La apertura se hará desde las 08:30 horas hasta las 13:00 horas. A las 09:30 horas será la Misa Coral, a la que asistirá la Corporación municipal, presidida por el deán de la Catedral y será concelebrada por los capellanes reales.
La Catedral de Sevilla abre la urna de San Fernando este viernes por la festividad del patrón de la ciudad, que se celebra cada 30 de mayo en conmemoración con el aniversario de su fallecimiento y su festividad litúrgica.
La apertura se hará desde las 8,30 horas hasta las 13,00 horas. A las 9,30 horas será la Misa Coral, a la que asistirá la Corporación municipal, presidida por el deán de la Catedral y será concelebrada por los capellanes reales. Más tarde, a las doce del mediodía, se celebrará la Eucaristía del patrón del Arma de Ingenieros en la Capilla Real, según detalla la Catedral.
La Archidiócesis de Sevilla organiza diversos cultos en honor de San Fernando este mes de mayo, cuando se cumplen 777 años de la recuperación de la ciudad por parte del Rey Fernando III, de modo que, además del triduo que se celebró en el templo catedralicio, se procedió el 14 de mayo a la apertura de la urna con motivo del aniversario del traslado de sus restos a la Catedral, en 1729, desde el Real Alcázar.
Este jueves tiene lugar la disertación en honor del rey San Fernando, en la capilla Real, a las 20,30 horas. En cuanto al triduo, se desarrolló del 24 al 26 de mayo, también en la Capilla Real. Cada día ha sido invitada por el Cabildo Catedral una parroquia fundada por San Fernando y ha presidido la misa el párroco correspondiente, que ha estado acompañado por su consejo pastoral parroquial y los fieles que lo han deseado.
La urna donde reposan los restos del rey santo se abre en dos ocasiones en mayo para poder venerar a quién recuperó Sevilla: una por el traslado de sus restos a la Catedral y otro por el día de su fallecimiento.
En agosto, la urna de Fernando III se suele abrir de nuevo para veneración de los fieles desde el término de la Octava, en el marco de los cultos por la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla, que comienzan el 15 de agosto con la procesión por los aledaños de la Catedral.
Asimismo, la Catedral acoge cada 23 de noviembre la celebración de la doble festividad de San Clemente y la reconquista de la ciudad por el Rey San Fernando con la tradicional procesión por el interior de la reliquia de San Clemente y la espada del Santo Rey --Lobera--, considerada también reliquia, que tradicionalmente porta el alcalde de la ciudad.
Ese día, también el Cabildo Catedralicio procede a la apertura de la urna de plata de Laureano de Pina que cobija los restos mortales de San Fernando.
Escribe tu comentario