El colegio Azahares de Sevilla Este cumple 25 años

|

En el acto se ha descubierto un azulejo conmemorativo de esta efeméride, los alumnos han leído un manifiesto, han entregado 25 propuestas de mejora de la ciudad al alcalde y se ha plantado un árbol como símbolo de este cuarto de siglo.


Colegio azaharesEl alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha celebrado este miércoles, junto a la comunidad educativa del CEIP Azahares, los 25 años de este centro educativo del barrio de Sevilla Este.

En el acto, como ha detallado el Consistorio, se ha descubierto un azulejo conmemorativo de esta efeméride, los alumnos han leído un manifiesto, han entregado 25 propuestas de mejora de la ciudad al alcalde y se ha plantado un árbol como símbolo de este cuarto de siglo.

En este sentido, Sanz ha señalado que es "un honor" asistir al centro que "cumple sus bodas de plata, y que ya es emblema de Sevilla".

"Es un colegio público referente en el barrio de Sevilla Este que ha educado a generaciones de personas y sigue formando en valores a los casi 600 niños y niñas de este centro que son el futuro de este gran barrio que es Sevilla Este. Desde su inauguración en el año 2000, el CEIP Azahares ha sido clave en sus trabajos en pro de la integración de todo el alumnado y de la consagración de la educación como un elemento vertebrador del barrio de Sevilla Este", ha apuntado el edil.

Al hilo de ello, Sanz ha destacado que "en estos 25 años, todas las personas que de una u otra forma han pertenecido a la comunidad educativa de este centro se sienten tremendamente orgullosas por los frutos que han dado desde sus aulas, desde hace medio siglo, y que hoy se reconocen con esta placa conmemorativa".

Así, ha continuado haciendo referencia al árbol plantado, que "recuerda estos 25 años y materializa el maravilloso futuro que tenéis por delante". Por todo ello, ha dado las gracias por "hacer barrio, formar a los sevillanos y sevillanas del futuro y contribuir, desde vuestra comunidad educativa, a hacer una ciudad mejor", ha manifestado Sanz.

Del mismo modo, el alcalde ha proseguido aportando que "en el caso del CEIP Azahares, hemos invertido en 2024 más de 42.000 euros en diferentes actuaciones de lamas y cerrajería; se han instalado cámaras de seguridad y se han sustituido los areneros insalubres con los que contaba este centro en su patio por espacios con césped artificial".

"Desde este equipo de gobierno, como alcalde, aprovecho este acto para garantizar que seguiremos trabajando de manera incansable por el bienestar de nuestros pequeños y toda la comunidad educativa, como estamos haciendo en todos los colegios de Sevilla", ha finalizado Sanz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.