Polvorón estepeño en la maratón de donación de sangre prenavideña del CRTS de Sevilla

|


Polvorn maraton sangre

Los mantecados y polvorones de Estepa se suman por segundo año consecutivo a la maratón de donación de sangre prenavideña que prepara el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla (CRTS) el próximo martes 15 de noviembre en la sede de la Fundación Cajasol, en la plaza San Francisco de Sevilla.


Con el lema 'Conéctate a la vida. Sin donaciones no hay transfusiones' se prevé que participen en esta actividad más de medio millar de personas, el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas (CRTS) en Sevilla ha convocado para el próximo martes 15 de noviembre un maratón de donación de sangre en la sede social de Cajasol, en la plaza San Francisco (Sevilla), ante la previsible bajada de las reservas ante la cercanía de las fiestas navideñas y los numerosos días festivos existentes.


En este sentido, desde el CRTS se recuerda que sin donaciones no hay transfusiones por lo que insta a todo aquel que lo desee a que se acerque hasta la sede de Cajasol, de 10,00 a 14,30 y de 16,30 a 21,00 horas, para donar sangre y plasma. Así, señala que se acercan las fiestas navideñas y que es una época en la que coinciden varios puentes festivos y, habitualmente, las donaciones de sangre descienden todos los años. Sin embargo, miles de enfermos se continuarán transfundiendo diariamente en los centros sanitarios de Andalucía en esas fechas.


De nuevo este año, el Consejo Regulador de los Mantecados y Polvorones de Estepa obsequiará a los donantes con una muestra selecta de sus productos navideños. El restaurante sevillano Casa Robles ofrecerá un menú saludable; Oleoestepa dará a degustar los aceites premiados por la Diputación de Sevilla como los mejores de la provincia de Sevilla en la presente campaña y la asociación MLS Sevilla también aportará un cortador de jamón y repartirá bocadillos y llaveros a los donantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.