La Plataforma del Polígono Sur pide "soluciones" al Ayuntamiento y anuncia una nueva manifestación

|

La plataforma ha señalado que durante este encuentro, "se entregó un documento con propuestas concretas para abordar los graves problemas estructurales que afectan al Polígono Sur". 


Plataforma poligono surLa Plataforma Nosotros También Somos Sevilla formada por el tejido asociativo del Polígono Sur, conformado por los barrios con menor renta media anual por habitante de toda España, se ha manifestado este martes por el desvío de las líneas de Tussam, 30, 31 , 32 y A5, denunciando "la continua falta de respuesta institucional tras la reunión mantenida el pasado 12 de marzo con el Consistorio" y ha pedido la creación de una mesa de trabajo.

En este sentido, la plataforma ha señalado que durante este encuentro, "se entregó un documento con propuestas concretas para abordar los graves problemas estructurales que afectan al Polígono Sur". Entre ellos, la suspensión del recorrido de las líneas de autobuses 30, 31 y 32, medida que "ha dejado incomunicadas a miles de familias del barrio y a la que se sumó recientemente el desvío de la línea nocturna A5, que perjudica especialmente a personas que trabajan en horarios nocturnos".

Así, han criticado que desde la reunión, el Ayuntamiento "no ha emitido ninguna respuesta ni comunicación oficial; el 22 de mayo, ante la incertidumbre y la confusión generada por la difusión en medios de comunicación --sin firma institucional-- de que las líneas serían restablecidas el 2 de junio, y con desconocimiento por parte del Comité de empresa de Tussam, la Plataforma emitió un comunicado exigiendo información oficial, clara y veraz".

En este sentido, han señalado que "unas horas antes de la manifestación diversos medios volvieron a publicar que las líneas 30, 31 y 32 serían restablecidas a partir del 2 de junio, esta vez citando fuentes del propio Ayuntamiento, sin embargo, nadie ha informado directamente ni de forma oficial a los vecinos del barrio".

Ante esta situación, desde la Plataforma han declarado "desconfianza entre lo que se anuncia y lo que finalmente pueda ocurrir", por lo que han anunciado una nueva manifestación el próximo 11 de junio para exigir "la creación de una mesa de trabajo real y continua entre el Ayuntamiento y la Plataforma, con participación vecinal, para abordar de forma integral los múltiples problemas de los barrios".

Asimismo, han apelado a todas las administraciones --local, autonómica y estatal-- para que "dejen de usar los problemas del Polígono Sur como campo de batalla política y actúen de forma coordinada y responsable".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.