Los Palacios y Villafranca se suma a la plataforma 'Sé Digital'

|


Lospalacios sedigital

Los Palacios y Villafranca se ha adherido al programa de formación on-line "Sé Digital Andalucía" desarrollado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con Orange, para impulsar el desarrollo de la economía digital en el ámbito local. En el caso concreto del municipio está enfocado al tejido productivo ya existente, pequeño comercio, pymes familiares, autónomos y otros colectivos que ya tienen un negocio y desean extenderlo más allá del ámbito geográfico del municipio, además de la figura del emprendedor.


La Sala de Juntas del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca acogió la presentación del programa "Sé Digital Andalucía" en un acto al que han asistido el alcalde Juan Manuel Valle, el delegado municipal de Formación, Manuel Carvajal, junto al gerente de Relaciones Institucionales de Orange España en la Zona Sur, Raúl Maldonado, y la responsable de Estrategia y Planificación Comercial de EOI Andalucía, Marisa Durán.


"Sé Digital Andalucía" es un programa de adiestramiento digital gratuito, abierto al todo el mundo, para el que no es necesario tener capacidades digitales concretas pero sí inquietudes por aprenderlas y aplicarlas en el propio negocio. Una iniciativa de seis semanas de duración, sin ningún tipo de restricciones por edad o conocimientos previos. Al finalizar el curso los participantes recibirán un certificado acreditativo en competencias digitales.


El alcalde, Juan Manuel Valle, ha explicado que esta acción formativa es fruto de la colaboración institucional entre el Ayuntamiento palaciego y la Escuela de Organización Industrial, con la contribución de Orange. "Para nosotros es fundamental formar parte de esos 30 municipios en los que se están impartiendo estas acciones on-line, y entra dentro de la línea estratégica que nos marcamos desde el Consistorio que consiste en colaborar con distintas instituciones y administraciones para cubrir algunas de las necesidades que veníamos detectando en Los Palacios, como es mantener y mejorar la formación continua, especialmente la formación digital, de nuestro tejido empresarial, con las posibilidades de futuro que ello supone".


Para el primer edil palaciego "es clave el desarrollo de iniciativas de este tipo", y detalló que "veníamos colaborando con Andalucía Compromiso Digital desde hace tiempo, al igual que con otras instituciones y organismos, desarrollando distintas acciones como el Programa de Simulación de Empresas y otras iniciativas que redundan en la mejora de la formación para la empleabilidad y el emprendimiento, con la Cámara de Comercio, programas de cualificación de empleo, convenios con sindicatos y organizaciones empresariales, que nos han permitido ofrecer formación continua a muchos empresarios. Desde junio del año 2015, dijo, a través de la Delegación Municipal de Formación y Empleo hemos llegado a más de 420 palaciegos, para ofrecerles formación inicial o continua en materia empresarial o relacionada con el emprendimiento y la búsqueda de empleo".


"Nosotros entendemos que es un aspecto fundamental y no dudamos en estrechar la colaboración con otros organismos en la búsqueda de ese objetivo común, como es fomentar el tejido empresarial en nuestra localidad, con mayor músculo, y que se encuentre mejor posicionado a la hora lograr los retos que presenta un mercado cada vez más competitivo. La formación on-line, la presencia en las redes y la búsqueda de nuevos canales de comercialización son fundamentales para hacer frente a esos retos", concluyó el regidor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.