La I Semana de la Policía Local quiere acercar su actividad a la ciudadanía

|

Charlas, visitas y exposiciones centran el calendario de actividades que presenta diferentes actos dirigidos a los niños, sobre todo, las exhibiciones y simulaciones .


Semana policia local

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, ha presentado este martes el calendario de actividades relacionadas con la I Semana de la Policía Local, un acontecimiento en el que, en palabras del delegado del área, Juan Carlos Cabrera, se fomenta "el acercamiento de la ciudadanía a la actividad de los agentes a través de eventos de todo tipo que ponen en valor su trabajo".


La presentación se ha desarrollado tras una visita divulgativa al área pediátrica del Hospital Virgen Macarena, y coincidiendo con la inauguración de la exposición 'Ayer y Hoy de la Policía Local', donde se presentan documentos gráficos y herramientas propias de la actividad durante los dos últimos el Círculo Mercantil de Calle Sierpes con entrada gratuita.


Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, la jornada concluye con la charla 'Implicación de la Policía Local en las Cofradías de Sevilla' que se desarrollará en el mismo espacio a las 20,00 horas.


El calendario continúa el miércoles con la mesa redonda sobre 'Tendencias proactivas en el modelo Policial' que se desarrollará en el Salón de Actos de la Jefatura, a las 10,00 horas, el encuentro con la Confederación de Empresarios de Andalucía bajo el título 'Sinergias positivas entre Policía Local y tejido empresarial' a la misma hora, la visita al Área Infantil del Hospital Virgen del Rocío a partir de las 10,30 horas, así como el homenaje a los agentes jubilados durante la mesa redonda 'Historia Viva de la Policía Local de Sevilla', en el Círculo Mercantil, a las 18,00 horas.


El jueves se abre con la mesa redonda 'Criminalística en el ámbito de la Policía Local', en el salón de actos de la Jefatura desde las 9,00 horas, la visita al área pedriátrica del Hospital de Valme a las 10,30 horas, y el homenaje a los deportistas de la Policía Local que se desarrollará durante la mesa redonda 'Beneficio de la práctica deportiva en el desempeño de las funciones' en el Círculo Mercantil, a las 18,00 horas.


Durante todo el viernes habrá un maratón de donación de sangre a las puertas de la delegación, y el resto de actividades arrancan con la mesa redonda sobre 'Redes Sociales en el ámbito Local' en el Salón de Actos de la Jefatura, continúa con la visita a la Fundación Auxilia dedicada a la atención de personas con discapacidad física o motora desde las 9,30 horas, y se cierra con la mesa redonda en la Basílica de la Trinidad titulada 'Las Cofradías y la Policía Local de Sevilla', a las 18,00 horas.


El sábado la Policía Local recibirá el homenaje del Betis Energía Plus en el partido que se juega en San Pablo, y el día 21, se desarrollará una jornada de convivencia con centros educativos en el entorno de la Alameda de Hércules, donde se propondrán concursos, talleres, charlas de educación vial, exposiciones, simulaciones y exhibiciones


El día 22 de noviembre se desarrollará un encuentro para medios de comunicación con los agentes condecorados que recibirán diferentes distinciones el día 23 en el Acto Central del Día de la Policía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.