Alhambra y Albaicín se unen en un "abrazo colectivo" por la defensa del patrimonio

|

Para el alcalde de Granada, es esencial "preservar, mantener y trabajar desde la educación para el conocimiento de nuestro patrimonio histórico" .


Abrazo alhambra albaicin

La Alhambra y el Albaicín han protagonizado este miércoles un "abrazo colectivo" que, con la participación de vecinos del barrio y escolares, ha querido simbolizar el compromiso de Granada en la defensa de su patrimonio.


Partiendo desde el Paseo de los Tristes, la cadena humana ha contado también con la participación del característico personaje granadino 'Chorrojumo' que ha leído un pregón con motivo del inicio de las actividades programadas con motivo del Día Mundial del Patrimonio y la Tolerancia.


El "abrazo" a la Alhambra y el Albaicín ha estado precedido de la presentación de esta programación por parte de la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, junto al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández, y el director del Centro Unesco Andalucía, Ángel Bañuelos.


En este sentido, García ha hecho un llamamiento a la cooperación institucional y la consenso social para "salvaguardar el patrimonio y diversidad cultural de Granada, como generadores de empleo y desarrollo económico y social".


Para el alcalde de Granada, es esencial "preservar, mantener y trabajar desde la educación para el conocimiento de nuestro patrimonio histórico" con "la joya de la corona que no es solo la Alhambra sino que es especialmente también el Albaicín".


Las actividades, organizadas por la Junta de Andalucía, la Agencia Albaycín y el Centro Unesco Andalucía, se celebrarán del 16 al 20 de noviembre, comenzando por las que han tenido lugar este miércoles en la Casa de la Chirimías, en el corazón del Valle del Darro.


Un total de 23 monumentos de la ciudad de Granada promoverán jornadas de puertas abiertas para su divulgación, con los centros educativos como grandes protagonistas.


Además del conjunto de la Alhambra y el Generalife, otros espacios patrimoniales de la ciudad abrirán sus puertas en estos días, y podrán ser visitados dentro de rutas, guiadas o libres, o en función e las actividades y talleres que ofrecen enclaves como El Bañuelo, la Casa de Zafra, o la Abadía del Sacromoente, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.