La Policía Local ha informado que el hacker se hace pasar por un contacto cercano para pedir dinero urgente
La Policía Local de Tomares ha alertado de una nueva oleada de suplantación de identidad a través de WhatsApp y Bizum en la localidad sevillana. Según la cuenta de Emergencias Tomares en X, la estafa la realiza un hacker que se hace pasar por un contacto cercano para pedir dinero urgente. En concreto, el hacker accede a una cuenta de WhatsApp, y envía mensajes pidiendo un envío de un Bizum utilizando una urgencia como excusa.
El Ayuntamiento ha explicado que las cantidades demandadas rozan los 500 euros, importe máximo permitido por Bizum. "Algunos de los afectados han recibido un código para supuestamente ayudar a la personas que finge problemas en Whatsapp, otros han recibido directamente el mensaje pidiendo el dinero", han informado.
INTENTO DE ESTAFA A DEPORTISTAS, MIEMBROS DEL GOBIERNO LOCAL O PROFESORES
En este sentido, el Ayuntamiento de Tomares ha señalado que dos miembros de la Corporación municipal han recibido la estafa pero antes de enviar el dinero han contactado con la persona a la que le estaban suplantando la identidad.
"Han sido numerosos los vecinos afectados, aunque no hay constancia de que alguien haya llegado a enviar el dinero, aun así han denunciado los hechos ante la Guardia Civil de San Juan del Aznalfarache", han indicado. Así, "deportistas, miembros de conocidas hermandades, periodistas y personal de centros académicos han recibido la estafa en sus teléfonos este jueves".
La Policía Local de Tomares ha pedido a la población "no compartir los códigos de verificación de Whatsapp, activar la verificación el dos pasos y si se está en duda contrastar la información antes de enviar el dinero", para evitar caer en la estafa.
Escribe tu comentario