​Daniela Borrego y Beatriz Muñoz ganadores de los I Premios de Estudios en Agricultura de Huévar del Aljarafe

|

Además, se entregó un premio especial a la alumna ejemplar, la más implicada y generosa con sus compañeros, que recayó en Nuria Domínguez


Premio agricultura Huu00e9var

El Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe ha entregado sus I Premios para el Fomento del Estudio sobre la Agricultura y la Ganadería, patrocinados por la empresa Estacada del Marqués y con la colaboración de Asaja, que reconocieron a tres alumnos de 2º de la ESO de la localidad. Se trata de una iniciativa que busca promover la innovación y el desarrollo sostenible en el sector agrícola y ganadero.

Las dos estudiantes que obtuvieron la mejor valoración, Daniela Borrego y Beatriz Muñoz, recibieron unos premios de 1.500 y 1.000 euros, respectivamente, además de unas estatuillas que representan unos olivos de plata.

Además, se entregó un premio especial a la alumna ejemplar, la más implicada y generosa con sus compañeros, que recayó en Nuria Domínguez.

Durante la ceremonia, la alcaldesa de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, destacó la importancia de apoyar la investigación y la formación en estos ámbitos para impulsar el crecimiento económico y la conservación del entorno natural.

"Esto es un gran hito, gracias a la implicación de José de Segura, esto permite que el alumnado siga formándose y creciendo en sus estudios y conozca el entorno en el que vive. Este premio permite valorar nuestro entorno y la agricultura", indicó.

Moreno afirmó que "desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para que estos premios sigan creciendo, porque hay que apostar por la agricultura y la ganadería, un sector muy importante". Por su parte, José de Segura Moreno, representante de Estacada del Marqués, expresó su satisfacción por colaborar en una iniciativa que fomenta el talento local y el avance en prácticas agrícolas y ganaderas sostenibles.

"Cuando uno está fuera de su tierra es cuando la echa de menos, yo me tuve que ir muy temprano de mi pueblo y lo sé. La mayor riqueza que tiene un pueblo es su cultura, y por eso apuesto por fomentarla junto con el Ayuntamiento y los profesores de los centros educativos del pueblo", señaló.

Además, felicitó "a todos los profesores, porque gracias a su profesionalidad y esfuerzo se educan las nuevas generaciones, antes los niños tenían que ayudar a sus padres en el trabajo y ahora los padres se preocupan y sacrifican para que puedan tener la mejor educación y formarse para tener una mejor calidad de vida". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.