Las empresas dispondrán del documento automáticamente tras superar los filtros de calidad
El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache continúa desarrollando una línea de trabajo dirigida a alcanzar la mayor simplificación administrativa posible y por tanto agilizar el funcionamiento de la Administración Local y los trámites que debe realizar la ciudadanía con la emisión automatizada, una vez superados todos los filtros legales, de los Certificados de Buena Ejecución.
Se trata de un documento de gran utilidad para las empresas que contratan con las administraciones públicas. Entre otras cosas, permite acreditar la solvencia técnica en 1otras licitaciones o sirve para la actualización de registros oficiales de licitadores.
Son bastantes los ayuntamientos que disponen de un procedimiento electrónico para que las empresas puedan solicitar el certificado con comodidad, pero San Juan de Aznalfarache da un paso más y automatiza el procedimiento de generación del
certificado sin que la empresa contratista tenga que solicitarlo. Una vez ejecutado el contrato y contando con los informes correspondientes, se generará este certificado de buena ejecución que acredita que la empresa ha cumplido correctamente con las obligaciones establecidas en el contrato.
"Desde que llegamos al Gobierno municipal nos hemos empeñado en este trabajo de reducción de los trámites, con lo que supone de reducción de costes y de tiempos, y poco a poco estamos logrando alcanzar un nivel de digitalización y de Gobierno electrónico muy relevante. En este caso, las principales beneficiarias son las empresas, que va a disponer automáticamente de este certificado después de trabajar con el Ayuntamiento de San Juan, siempre, lógicamente, que hayan cumplido con los objetivos de sus contratos" ha manifestado al respecto la delegada de Hacienda, María del Carmen Cano.
Escribe tu comentario