Adultos y niños disfrutarán durante estos meses estivales de música, pintura, manualidades o actividades deportivas.
Un total de 200 personas, entre menores y adultos, comienzan este martes los talleres de verano de la Universidad Popular de Alcalá, una iniciativa municipal de ocio, formación, cultura y proyección del desarrollo personal con más de un cuarto de siglo de historia en la localidad sevillana, que añade a su curso anual los talleres de verano como alternativa de ocio para adultos y de diversión y conciliación familiar para los menores.
Así lo ha explicado el delegado de Educación del Ayuntamiento, Pablo Chain, en una nota de prensa, en la que ha valorado que "el Ayuntamiento realiza un esfuerzo para ofrecer a la ciudadanía alternativas de salud, ocio, cultura y formación para todas las edades que aportan un valor añadido para el desarrollo de las personas tanto en ámbito personal como en el colectivo, también en verano".
De hecho, los más pequeños (de 4 a 12 años) estarán julio y agosto (2 ó 5 días a la semana) disfrutando de los talleres infantiles que incluyen desde dibujo y pintura, a sevillanas y flamenco, teatro, manualidades, danza, ritmo y movimiento, música y percusión, e inglés, además de psicomotricidad, educación postural y relajación, y el acercamiento a las ciencias con experimentos sencillos y divertidos adaptados a las distintas edades.
A estas opciones la creatividad plástica, la ilustración de textos, el servicio de biblioteca y las charlas con fuerzas de seguridad y entidades sociales y culturales de la ciudad (Policía, Bomberos y Cruz Roja). Por otro lado, los talleres de adultos son mensuales o bimensuales y se centran específicamente en clases de pintura y dibujo, pilates, body flow, manualidades, y estimulación y refuerzo de la memoria.
En este punto, el delegado ha puntualizado las mejoras en renovación de instalaciones, como el suelo del aula principal que eleva la comodidad de los usuarios. Paralelamente, el plazo para los talleres oficiales del curso 2025-2026 siguen abiertos mientras existan plazas.
Según Chain, "la alta calidad y profesionalidad de las clases y el profesorado hacen que los talleres sean muy demandados. Además, se adaptan a las necesidades de los tiempos e intereses ciudadanos. De hecho, en los últimos años siguen creciendo los cursos relacionados preparación hacia la formación reglada, la salud, los idiomas, o la tecnología cubriendo un gran abanico de posibilidades hacia las expectativas de la población".
Escribe tu comentario