Asimismo, habrá dos nuevas titulaciones para el curso que viene como son el Grado en Inteligencia Informática y el Doble Grado en Economía y Administración y Dirección de Empresas (ADE).
Los estudiantes de la Universidad de Sevilla que han realizado la prescripción para estudiar un grado el próximo curso 2025-2026 conocerán este jueves 3 de julio las notas de corte tras efectuarse la primera adjudicación. Asimismo, habrá dos nuevas titulaciones para el curso que viene como son el Grado en Inteligencia Informática y el Doble Grado en Economía y Administración y Dirección de Empresas (ADE).
Según ha detallado la institución académica en una nota de prensa, hasta el 9 de julio se ha abierto el plazo de alegaciones y reclamaciones, al igual que el de matriculación, confirmación o reserva de plaza. También han apuntado que la segunda adjudicación está prevista para el 17 de julio.
Con respecto a las dos nuevas ofertas académica que estarán vigentes a partir del próximo curso, el grado en Inteligencia Informática e Inteligencia Artificial con mención dual se impartirá en la Escuela Técnica de Ingeniería Informática mientras que el doble grado en Economía y ADE tendrá lugar en la misma facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
DOS NUEVOS GRADOS UNIVERSITARIOS
La Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA) ha notificado recientemente el informe favorable para esta nueva titulación que supone "la primera oferta de España de grado con titulación de Ingeniería en Informática e Inteligencia Artificial".
A su vez, es la primera titulación en la comunidad andaluza que cumple con la estructura de una Ingeniería Informática, tal como la define la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática de España (Coddii), basada en los estándares internacionales de las conocidas como Computing Curricula ACM/IEEE de la Association for Compunting Machinery y el Electrical and Electronics Engineers Computer Society.
Por su parte, el nuevo Doble Grado en Economía y ADE entra dentro de un marco de actuación donde la Universidad de Sevilla busca "fomentar la interdisciplinariedad y la formación en competencias claves de los estudiantes que les permita aumentar su empleabilidad".
En este sentido, este nueva titulación permite al alumnado desarrollar una visión "integral" de los fenómenos empresariales y económicos. "Mientras que ADE se enfoca en los aspectos operativos, estratégicos y de gestión dentro de las organizaciones, Economía proporciona una comprensión profunda de los principios que rigen los mercados y la economía en general", ha puntualizado la US.
En definitiva, las empresas valoran este tipo de perfil porque "tienen la capacidad de abordar problemas complejos tanto a nivel microeconómico como macroeconómico, lo que aumenta su potencial de aportar soluciones innovadoras y sostenibles", ha concluido el centro universitario.
Escribe tu comentario