​El carril bici metropolitano que conecta La Rinconada con Sevilla estará listo a finales de año

|

Esta actuación, que compartían los Ayuntamientos rinconero y sevillano, está finalizada en el tramo del municipio, pendiente de que concluya la parte correspondiente a la la capital


Carril bici rinconada sevilla

El carril bici de La Rinconada continúa creciendo, convirtiéndose no solo como una opción saludable para el ocio, sino también como una alternativa ecológica de transporte ante el uso del vehículo privado. El carril bici Metropolitano conecta el Pago de Enmedio con la Glorieta de los Ferroviarios en San Jerónimo, abarcando aproximadamente 6,5 kilómetros, de los cuales 3,5 se encuentran dentro del término municipal de La Rinconada. El Ayuntamiento ha ejecutado su parte del recorrido, financiado con Fondos Next Generation de la Unión Europea, a través del Proyecto ‘Agrupación de Municipios’, y la parte que conecta con Sevilla se espera que está para finales de año según informa el Ayuntamiento rinconero.

Según el consistorio, la parte de las obras de La Rinconada finalizaron a mediados de 2024, pero la parte correspondiente al consistorio de la capital marchan con mayor retraso y se encuentran, en estos momentos, en pleno desarrollo. Este proyecto realizado es un paso importante hacia la creación de una red metropolitana de carriles bici integrada, como parte del Plan Andaluz de la Bicicleta, promoviendo una movilidad más ecológica y sostenible del municipio.

Con todo, además, para La Rinconada, como recalca el responsable municipal de Hábitat Urbano y Medio Ambiente, José Manuel Romero Campos, “nos permite tener casi 40 kilómetros de carril bici, lo que es casi un metro por habitante, sin tener constancia de que exista ningún otro municipio que se acerque a esos registros”, quien añade que “en Sevilla capital, la media es de 0,15 metros por habitante”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.