Pau Gasol, José Manuel Calderón, Teresa Viejo y Juanma López Iturriaga con el Día Universal del Niño

|


Unicef dianio

Este domingo, 20 de noviembre, ha tenido lugar el Día Universal del Niño, una efeméride con la que se quiere defender los derechos de tofos los niños del mundo, sin importar su nacimiento y situación. Para ello, UNICEF ha contado con amigos y embajadores del UNICEF Comité Español como José Manuel Calderón, Pau Gasol, Juanma López Iturriaga y Teresa Viejo que han cedido sus cuentas de Twitter para que durante la jornada, la infancia sea la protagonista de su timeline.


Los derechos de los niños, la importancia de que estén protegidos en todo momento y situación, los logros de las últimas décadas o el día a día de niños y niñas como Mustafá o Saja ocuparán durante unas horas los muros de Twitter de los embajadores y amigos de UNCIEF Comité Español con un objetivo: celebrar el Día Universal de los derechos del niño y recordar que a pesar de los grandes avances en nutrición, educación o acceso al agua, aún hay millones de niños que ven vulnerados sus derechos cada día.


Y es que según datos de UNICEF, uno de cada 200 niños en el mundo es un refugiado. En este sentido, hace unos meses que Pau Gasol visitaba niños y familias en situación de refugio en Líbano. “Lo que más me preocupa, viendo la situación de los refugiados en Líbano, es cuánto más pueden aguantar esta situación”, comentaba a su regreso Gasol, embajador de UNICEF Comité Español desde 2005. “Me preocupa la duración y las consecuencias del conflicto en Siria para estos niños”, concluía.


UNICEF denuncia que hoy en día 250 millones de niños viven en países en conflicto y su derecho a jugar, a ir al colegio, a sentirse seguros o tener una vida plena, están siendo vulnerados. Un dato que tampoco pasa desapercibido para José Manuel Calderón “cada día mueren niños en Sudán del Sur, Siria o Yemen. Sencillamente no podemos dejarles de lado. Este 20 de noviembre quiero compartir sus historias con mis seguidores y amigos” dice el embajador de UNICEF Comité Español.


Para Juanma López Iturriaga, amigo de UNICEF Comité Español, la educación es lo que más le marcó de su reciente viaje a Liberia “La educación es el futuro de los niños. Es la clave para que puedan tener más oportunidades en la vida y salgan de la pobreza y sin embargo en el mundo aún hay 59 millones de niños que no pueden ir a la escuela primaria”.


“El domingo, celebramos a todos los niños del mundo. Ellos son nuestro motor y por ellos tenemos que compartir que son iguales que tú y que yo. Que tienen los mismos derechos. Estoy feliz de poder prestarles mi voz para que sus historias, sus mensajes y sus sonrisas lleguen más lejos” afirma Teresa Viejo embajadora de UNICEF Comité Español.



#UNICEFTakeOver


Con este hashtag, UNICEF ha lanzado una campaña que permitirá a los usuarios a mantener conversaciones con personajes conocidos como David Bisbal, José Manuel Calderón, Pau Gasol, Juanma López Iturriaga y Teresa Viejo así como conocer la historia de los niños en emergencias.


De esta forma, con #UNICEFTakeOver se ha compartido y entrado en acción para que los niños y sus derechos sean los protagonistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.