El St Mary's School conmemora el Día de los Derechos del Niño con un libro hecho por los alumnos

|

El libro de 'El sueño que salvó vidas' forma parte del proyecto PAU organizado por Aulas Creativas a nivel nacional. 


Libro st mary school

Los alumnos de 5º de Primaria del colegio 'St. Mary's School' han elaborado el libro titulado 'El sueño que salvó vidas', que narra la historia de un doctor que busca remedio para curar la extraña enfermedad de un joven, una obra con la que el centro se ha querido sumar a la conmemoración este domingo del Día internacional de los Derechos del Niño.


Según ha informado el centro en una nota, el colegio bilingüe ha presentado esta obra, en la que han participado todos los estudiantes del curso de quinto con distintos cometidos, ya sea como escritores, ilustradores, correctores, informáticos o promotores, en la elaboración de la obra que el pasado viernes se empezó a distribuir entre el resto de estudiantes y familiares.


Así, cuatro representantes de los participantes y los alumnos que han intervenido en el proyecto han sido los encargados de dar a conocer la iniciativa y de dirigir el pasado viernes el acto de presentación del libro.


Para ello, se encargaron de ofrecer la explicación Juan Antonio Moreno, en representación del grupo de escritores; Curro Lillo, encargado de la parte tecnológica; Paula de Miguel, de la Comisión para la Promoción de los Niños y Niñas que escriben, y Enerina de León, la ilustradora.


Los anfitriones contestaron cuestiones como por qué habían escogido ese título para la obra, si alguno se animaba a dedicarse al mundo de la salud debido a la temática del libro, si podían dar más detalles del argumento, pregunta en la que resaltaron la influencia de Ramón y Cajal, por qué habían elegido trabajar el derecho a la salud o si tenían pensando escribir otro libro, entre otras.


El libro de 'El sueño que salvó vidas' forma parte del proyecto PAU organizado por Aulas Creativas a nivel nacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.