Son vecinos del municipio granadino de Huétor-Tajar y estaban en la planta baja del edificio cuando se vieron afectados por un derrumbe
El accidente laboral acontecido este miércoles en las obras de refuerzo promovidas por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en la antigua Casa Ibarra, de titularidad municipal, se ha saldado finalmente con la muerte de dos trabajadores de la empresa contratada por el Consistorio para dicho proyecto.
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha informado en declaraciones a los medios de comunicación en las inmediaciones del lugar del siniestro, de que el mismo ha acontecido sobre las 12,00 horas en el marco de las obras contratadas por el Ayuntamiento para el refuerzo estructural de la antigua Casa Ibarra, un edificio de propiedad municipal.
Como consecuencia de un desplome, han muerto dos operarios de la empresa contratada para el proyecto, ambos vecinos de Huétor-Tajar (Granada) y cuyos familiares ya están en Alcalá de Guadaíra, que en el momento del siniestro se encontraban en la planta baja del inmueble en obras. Uno de los fallecidos es el tío del operario superviviente que dio la voz de alarma.
Los bomberos han recuperado ya los cadáveres de los fallecidos, según la alcaldesa, quien ha explicado que todavía no se conocen las causas del siniestro y habrá que esclarecer "qué ha sucedido", porque los operarios "llevaban ya un tiempo trabajando" en estas obras de refuerzo del edificio. De momento, ha anunciado que serán decretados tres días de luto oficial.
Uno de los trabajadores fallecidos en Alcalá avisó que el edificio era "viejo y estaba muy mal"
Un compañero de los dos trabajadores fallecidos como consecuencia del desplome acontecido en las obras de refuerzo promovidas por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en la antigua Casa Ibarra, de propiedad municipal, ha manifestado que uno de los finados le trasladó en una conversación que el edificio "era viejo y estaba muy mal" y que por eso "había que tener mucho cuidado" en la obra.
Así lo ha explicado a los medios de comunicación este compañero de los fallecidos, trasladado desde otra obra al lugar del siniestro, en la calle Santa María de Alcalá de Guadaíra, donde el Ayuntamiento alcalareño promueve estas obras de refuerzo de la histórica Casa Ibarra.
En estas declaraciones antes de ser confirmadas las muertes de los dos trabajadores siniestrados, este compañero de ambos ha explicado que por lo que ha trascendido, "los techos se han venido abajo" motivando que estas dos personas quedasen atrapadas. "Dijo que era un edificio viejo y que estaba muy mal, que había que tener mucho cuidado y apuntalar", ha dicho este trabajador aludiendo a las palabras de su compañero fallecido.
Escribe tu comentario