El Ayuntamiento prevé empezar a trabajar en los detalles del proyecto una vez termine el verano
El consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha aprobado recientemente el expediente del reformado del proyecto de ejecución de la segunda fase del Parque Central y su elevación al alcalde de la localidad, el socialista Antonio Conde, quien gobierna con Podemos-IU.
Tal y como ha anunciado el regidor, "es el primer trámite de los varios que quedan para que empiecen los trabajos de la segunda fase del Parque Central, pero desde el Ayuntamiento hemos aprobado el expediente para la redacción del proyecto definitivo", que como antesala contará con unas "primeras imágenes virtuales" en octubre.
Así, el Consistorio prevé empezar a trabajar en los detalles del proyecto una vez termine el verano. Al proyecto ya cerrado le seguirá la aprobación del expediente de licitación de las obras y, posteriormente, la licitación y la adjudicación de los trabajos, de cara a su posterior ejecución.
Esta segunda fase tendrá una dimensión de unas 15 hectáreas aproximadamente, el triple que la de la primera, para conformar un espacio de unas 20 hectáreas de espacio verde, de encuentro y ocio saludable; que conecte con el parque periurbano de Porzuna, principal pulmón de la localidad y que cuenta de su lado con unas 22 hectáreas de superficie.
El reformado del proyecto servirá para actualizarlo y adaptarlo a los trabajos de recuperación del arroyo Porzuna realizados por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). La totalidad de estos terrenos cuenta ya con el arroyo en superficie tras las obras del organismo del Ministerio para la Transición Ecológica.
Escribe tu comentario