El buque 'OPDR Canarias' hace su escala número 500 en el Puerto de Sevilla

|

Hasta ahora el buque, de 145 metros de eslora con un tonelaje bruto de 11.300, ha recorrido una distancia equivalente a 34 veces la longitud del ecuador .


Buque canarias

El 'OPDR Canarias' alcanza su viaje 500 en sólo diez años. El buque ha efectuado su viaje 500 coincidiendo con la escala en el Puerto de Sevilla este martes, cuando fue solemnemente recibido por el personal de OPDR y la Autoridad Portuaria de Sevilla. Desde su puesta en servicio en 2006, el buque ha recorrido el sorprendente trayecto de 750.000 millas marítimas, lo que equivale a 34 vueltas alrededor de la tierra.


Según ha informado el Puerto de Sevilla, cuando se construyó el buque Con/Ro 'OPDR Canarias' en China en 2006, se estableció el rumbo de su destino y se designó su región operativa, Islas Canarias y España. Diez años y 500 viajes más tarde, el 'OPDR Canarias' sigue estando emplazado con éxito en esta región y opera fiablemente entre los puertos de Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife de Lanzarote.


Hasta ahora el buque, de 145 metros de eslora con un tonelaje bruto de 11.300, ha recorrido una distancia equivalente a 34 veces la longitud del ecuador o el doble de la distancia de ida y vuelta a la luna.


Desde 2006, seis capitanes diferentes se encargaron de un total de 2,5 millones de toneladas de carga, incluyendo embarques extraordinarios como helicópteros, un 'Cirque du Soleil' completo y todo el equipo para un espectáculo de 'Disney on Ice'.


Naturalmente, el buque Con/Ro 'OPDR Canarias' también ha transportado gran cantidad de carga rodante --un total de 50.000 unidades de carga rodada, tales como coches, camiones y autobuses--. Till Ole Barrelet, consejero delegado de OPDR, ha afirmado que "500 viajes en tan sólo diez años es un gran logro para un buque de corta distancia en este negocio. No muchos barcos en España lo han realizado tan bien en tan poco tiempo. Esperamos muchos más años de éxito."


Tanto el 'OPDR Canarias', como su buque gemelo 'OPDR Andalucía', están desplegados en el servicio SECI y se han adaptado especialmente a las condiciones del río Guadalquivir, "puerta al mundo de Sevilla". Oldenburg-Portugiesische Dampfschiffs-Rhederei (OPDR) también conecta perfectamente el Puerto de Sevilla con el interior español, cinco trenes por semana enlazan Madrid con Sevilla y consecuentemente con Canarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.