Se desmantela la noria del muelle de las Delicias

|

La empresa esperaba cosechar entre 350.000 y 400.000 usuarios el primer año de funcionamiento, unas expectativas que no habrían sido alcanzadas. 


Noria sevilla

Después de que hace poco más de un mes el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla, presidida por Manuel Gracia (PSOE), aprobase la solicitud de la sociedad Promotora Mirador de Sevilla, para renunciar a la concesión administrativa gracias a la cual explotaba la noria instalada en el muelle de las Delicias, el desmantelamiento de dicha noria ha comenzado ya, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria.


Ya esta misma mañana, de hecho, la estructura de esta noria estrenada en junio de 2015 en el citado enclave había sido despojada de las cabinas, entre otros aspectos.


Como se recordará, la empresa gestora de esta instalación decidió renunciar a la concesión administrativa que le había otorgado la Autoridad Portuaria para operar durante 15 años una noria panorámica en el muelle de las Delicias, después de haber invertido unos 7,3 millones de euros en instalar dicha noria, de más de 40 metros de altura y 30 cabinas.


EXPECTATIVAS INCUMPLIDAS


La empresa esperaba cosechar entre 350.000 y 400.000 usuarios el primer año de funcionamiento, unas expectativas que no habrían sido alcanzadas. Esta misma empresa, por cierto, promovió ya en la década pasada la instalación de una noria similar en los jardines del Prado de San Sebastián, obteniendo el mismo resultado, toda vez que esta decisión de la empresa gestora de la noria coincide con la situación que, a pocos metros, atraviesa el acuario de Sevilla.


Y es que Aquagestión Sur S.L., la sociedad encargada de su explotación, ha presentado ante el juzgado de lo Mercantil de Sevilla la solicitud de preconcurso para llevar a cabo la refinanciación de su deuda, principalmente la contraída con su mayor acreedor, la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía, S.A.U. (Soprea), dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.


En ese sentido, fuentes de la Autoridad Portuaria de Sevilla han señalado a Europa Press que la institución que preside Manuel Gracia está haciendo "todo lo posible" por que el muelle de las Delicias cuente con "actividades" y siga funcionando como polo de atracción para el ocio y el turismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.