Los pasos de peatones inteligentes llegan a Mairena del Aljarafe con 105.000 euros de inversión

|

El objetivo del proyecto es seguir reforzando la seguridad vial en puntos clave del término municipal con mayor tránsito peatonal o con riesgo identificado. 


Paso cebra inteligenteEl Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) comenzará en los próximos días la instalación de señalización inteligente en diez pasos de peatones no semaforizados del municipio. Según una nota de prensa, el objetivo del proyecto es seguir reforzando la seguridad vial en puntos clave del término municipal con mayor tránsito peatonal o con riesgo identificado.

Específicamente, consiste en un sistema de señalización el cual detecta la presencia o acercamiento de peatones y activa la iluminación del propio paso para advertir tanto al conductor como al viandante. Este sistema "busca proteger" a los peatones de posibles atropellos, reducir la siniestralidad y reforzar la convivencia "segura" entre vehículos y peatones en entornos urbanos.

Tras un análisis técnico basado en datos de seguridad vial, se ha seleccionado las siguientes ubicaciones para su instalación: Avenida de los Descubrimientos, Avenida de Cuba, zona de Vitalia, salida a Sevilla por Ciudad Expo, Avenida de los Olmos con calle Haya, Avenida de los Olmos con calle Gregorio Ordóñez, Avenida de los Olmos con Avenida de la Sabiduría, dos pasos junto al Centro Multiusos y otro en el entorno del Centro Comercial Altos de Simón Verde.

Asimismo, la actuación contará con una inversión de 105.000 euros y el plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de tres meses. Durante la realización de las obras, se producirán cortes parciales de tráfico en las zonas afectadas, permitiendo siempre la circulación alternativa por el otro carril para causar las menos molestias posibles a los conductores.

Por último, se destaca que esta iniciativa no es aislada, sino que proviene de la estrategia municipal de "modernización de servicios" y de la "intensa" programación de educación vial que el consistorio ofrece a los centros educativos del lugar. En este caso, se trata de una apuesta decidida por reforzar la seguridad vial con "soluciones tecnológicas, sostenibles y adaptadas al crecimiento de la ciudad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.