Una performance para concienciar y denunciar la violencia hacia la mujer en Aznalcázar

|


Performance aznalcazar

La Plaza del Cabildo de Azalcázar acogerá la performance ‘Zapatos Rojos’ de la artista mexicana Eline Chauvet, una acción artística dirigida a la concienciación y denuncia de la violencia hacia las mujeres. Se trata del acto central de la campaña organizada desde el área de Igualdad del Ayuntamiento, el Punto de Información de la Mujer y asociaciones de mujeres locales para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género y que se enmarca en una campaña que incluye acciones que se han ido celebrando a lo largo de la semana.


Así, con el objetivo de concienciar, prevenir, sensibilizar y rechazar este tipo de violencia, la campaña, que cuenta este año con el lema 'No te quedes en blanco' comenzó el pasado martes 22 de noviembre con la V Muestra de Cortometrajes ‘Aznalcázar de corto en corto’ donde se proyectó una muestra dedicada exclusivamente a la violencia de género.


También se han implicado en la campaña las escuelas municipales de fútbol y natación de Aznalcázar que, haciendo referencia al lema de campaña, han dejado multitud de mensajes contra este tipo de violencia, dejando así patente que la juventud del municipio tampoco se 'queda en blanco'.


Este jueves, 24 de noviembre, con la colaboración del Grupo de Teatro de la Asociación de Mujeres (ASOMA) se representará la obra “Volver a vivir”, escrita por Chari Claro aborda el tema de la violencia hacia la mujer.


Y el viernes 25 de noviembre se realizará el acto central de la campaña con una performance denominada “Zapatos Rojos”, una acción de arte colectivo creada por la artista Elina Chauvet y que está dando la vuelta al mundo. Esta acción nació en Ciudad Juarez (México), y se creó para invitar a la reflexión colectiva sobre la violencia y el asesinato de mujeres. Con la colaboración de los vecinos y vecinas del municipio se espera llenar la Plaza del Cabildo de zapatos rojos, como símbolo de todas las mujeres asesinadas o que sufren la violencia día tras día. Será entonces cuando se hará la lectura de manifiesto tanto desde el Ayuntamiento, como por parte de las asociaciones de mujeres y la representación del alumnado del IES Olontigi. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.