El pleno del Ayuntamiento aprobará un manifiesto de condena de la violencia machista

|

El manifiesto comienza subrayando que la violencia machista es "una de las mayores derrotas que se nos puede atribuir como sociedad". 


25n premios

El Ayuntamiento de Sevilla celebra su pleno ordinario de noviembre este viernes, 25 de noviembre, y coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se aprobará, previsiblemente con el apoyo de todos los grupos, un manifiesto de condena a la violencia machista, respaldado por un importante número de entidades y asociaciones de la ciudad.


El manifiesto, según ha informado el Ayuntamiento, comienza subrayando que la violencia machista es "una de las mayores derrotas que se nos puede atribuir como sociedad". "Es la manifestación más extrema de la desigualdad y discriminación que sufrimos las mujeres, ya que mientras una sola mujer sea violada, asesinada o desaparezca, no podremos decir que hemos alcanzado la igualdad", asegura.


Desde el Movimiento Asociativo de Sevilla, continúa, "creemos que existe una indiferencia social y una naturalización de las violaciones colectivas", algo que, a su juicio, se ha traducido en las últimas semanas en la ausencia de muestras públicas de repulsa colectiva ante la noticia de una presunta violación múltiple cometida en los pasados Sanfermines por cinco ciudadanos sevillanos a un joven.


Con posterioridad a estos hechos se ha podido conocer una nueva supuesta violación cometida meses atrás por cuatro de los cinco acusados en una localidad cordobesa. A todo ello, el manifiesto ha destacado que "se suma el agravante de la extensa y silenciosa difusión de estos actos a través de grabaciones de vídeo o fotografías por las redes sociales, lo cual aumenta el agravio hacia la víctima, y su entorno más cercano".


En este sentido, el manifiesto pide "la inmediata denuncia o descalificación de estos comportamientos a la ciudadanía comprometida en la lucha contra la violencia de género".


"No podemos quedar indiferentes frente al dolor, la vergüenza y el miedo que vivieron estas chicas. Por ello, desde el Movimiento Asociativo de Sevilla queremos expresar nuestro más enérgico y unánime repudio a estos actos, muestra de lo peor que una sociedad machista y sexista, a través de imaginarios y prácticas durante tanto tiempo inculcados, puede engendrar y amparar ejercicios de poder abusivo y de violencia sexual", añade el documento.


"Nosotras, las mujeres del Movimiento Asociativo de Sevilla, repudiamos estos comportamientos que atentan contra la vida e integridad de las mujeres dentro y fuera de nuestra ciudad. Cuando violan a una, nos violan a todas", concluye el manifiesto, que está firmado por las asociaciones Mujeres Supervivientes, Federación María Laffite, Amuvi, Asociación de Mujeres Carmen Vendrell, Trevia, Mujeres Progresistas de San Jerónimo, Asociación de Mujeres Cristianas y Viudas, Asociación de Mujeres Las Cigarreras, Asociación de Mujeres Ocio y Salud, Asociación de Mujeres Rosa Chacel, Asociación de Mujeres con Norte, Asociación de Mujeres Colaboratorias, Amecoop, Asociación de Mujeres por la Igualdad A.M.I.G.A., Feministas en Red, Gaia, María Coraje, Asociación de Mujeres de Bellavista y Asociación de Mujeres Pilar Miró.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.