CCOO lamenta la muerte del trabajador y denuncia la "sangría" de accidentes laborales.
Un trabajador, del que no ha trascendido la identidad hasta el momento, ha muerto este martes tras ser arrollado por una carretilla en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, según ha informado el 112, servicio de la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, en una nota.
El accidente laboral se ha producido a las 17,10 horas, cuando el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha avisado al 112 de un atropello mortal en una nave de la calle La Red Dos.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Policía Nacional y se ha notificado también la incidencia desde el centro de coordinación a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
CCOO lamenta la muerte del trabajador en Alcalá de Guadaíra y denuncia la "sangría" de accidentes laborales
CCOO Sevilla ha lamentado la muerte de un trabajador atropellado por una carretilla en el Polígono La Red, en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, y ha denunciado la "sangría" de accidentes laborales que acumulan ya 28 fallecidos en lo que va de 2025.
"Un dato terrible que no tiene antecedentes a estas alturas del año y que ya supera el total de fallecidos en el trabajo en años completos como 2024, 2023, 2022 y se acerca al dato de 2021", ha subrayado el sindicato en una nota.
Por su parte, la secretaria de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, Carmen Tirado, ha denunciado que "la sangría de muertes en el trabajo en Sevilla no cesa a pesar de la bajada de actividad en las empresas debido al periodo de vacaciones de verano".
Tirado ha reclamado "el cumplimiento de la normativa preventiva para el uso de maquinaria, la necesidad de acotar las zonas de tránsito de los trabajadores, una correcta señalización y la presencia de recursos preventivos que eviten que se ocasionen este tipo de tragedias".
La secretaria de Salud Laboral de CCOO de Sevilla ha sentenciado que "el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales no es un mero trámite, sino la diferencia entre la vida y la muerte para muchas personas".
Además, ha insistido en que la organización sindical estará "muy pendiente de la investigación de este caso y pedirá que se depuren todas las responsabilidades en el caso de que existan".
Escribe tu comentario