Se celebra los días 3 y 4 de octubre en varias ubicaciones del municipio con un cartel que incluye a Miguel Rivera, el nido, Amante Laffón, I am Dive, Space Surimi, hayry Nipples, 2020 o Helicóptero Boom, entre otros
El Festival de música independiente EL ALTERNADOR regresa al inicio de este otoño. De carácter gratuito, la decimoséptima edición se celebrará el viernes 3 y sábado 4 de octubre, a lo largo de varias ubicaciones de la localidad sevillana de Montellano.
Bajo el hashtag #20añosdeAlternador, el Festival celebra la efeméride del vigésimo aniversario de la primera edición del festival, celebrada en el año 2005.
EL ALTERNADOR, tras el concepto de "La Otra Corriente", sigue impulsando la integración de la cultura en nuestro ámbito más cercano, y, sobre todo, luchando por abrir y preservar nuevos espacios públicos para la cultura y la música en directo en la localidad de Montellano -precioso pueblo de la sierra sur sevillana-, que en este año 2025 volverá a llenar sus calles de música, para poder conocer bien de cerca y de forma cómoda, a través de distintos escenarios ubicados en la localidad, algunas de las más interesantes y personales propuestas del panorama musical independiente.
Bajo la organización de la Asociación Musical Stone Car (colectivo de músicos locales) y el inestimable apoyo del Ayuntamiento de Montellano, además de Diputación de Sevilla y AIE (AIEnRuta Artistas), EL ALTERNADOR persiste en el impulso cultural de la localidad de Montellano con la música como hilo conductor, afianzando con humildad su identidad y particular criterio artístico: cartel atractivo y coherente, y cuidado formato.
El programa
El festival dará comienzo en la tarde del Viernes 3 de octubre, con las actuaciones de El Nido, Space Surimi y Helicóptero Boom, y la sesiones de Jamonja y DJ Primicia.
Y ya el Sábado 4 de octubre, y durante toda la tarde-noche en diversos espacios repartidos por Montellano, con los conciertos de Miguel Rivera, Amante Laffón, I am Dive, 2020, Hairy Nipples y lospiestorcidos, y las sesiones de Kike Kanalla y sus vinilos amaestrados y Feluko.
El Alternador presentará de nuevo una propuesta basada en la variedad y diversidad de espacios y propuestas. Los distintos escenarios están en el mismo centro del pueblo, cercanos entre sí y a muy escasa distancia a pie: un pequeño "viaje" musical, en un circuito itinerante alejado de la masificación e impersonalidad de otro tipo de propuestas, y sin solapamientos entre actuaciones, en los que dejarse abrazar por la música en directo y, cómo no, de las delicias que la reconocida hostelería montellanera nos pone a la mesa, parte de la idiosincrasia de este festival.
Escribe tu comentario