Lora del Río presenta su campaña de iluminación de Navidad

|

Luces navidad lora

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, acompañado por el concejal-delegado de Participación Ciudadana y Cultura, Miguel Ángel Nogales, han presentado la campaña de iluminación de Navidad en calles, plazas y avenidas de Lora del Río y sus pedanías (El Priorato, Setefilla y Veredón de Acebuchal). La inversión total en alumbrado navideño consistorio ronda los 22.000 euros, más un aporte extraordinario de unos 3.000 euros realizado a través de la Concejalía para actividades complementarias.


“La intención del Ayuntamiento de Lora del Río es acercar el espíritu navideño a todos los vecinos de nuestro municipio, y uno de los recursos que disponemos son las tradicionales luces de Navidad; en esta ocasión hemos ampliado las zonas que se van a iluminar con motivos navideños, intentando llegar al mayor número de barrios y calles de Lora del Río y pedanías”, señaló el alcalde loreño Antonio Miguel Enamorado.


Por su parte, el concejal Miguel Ángel Nogales aseguró que “se va a conjugar actividades culturales y comerciales en la programación de actividades que se está preparando desde el Ayuntamiento de Lora del Río, puesto que vamos a ampliar las zonas iluminadas con estos motivos de Navidad e intentar llegar a todos los rincones que podamos de nuestro municipio”. “Se ha realizado una fuerte apuesta por las pedanías loreñas, y por primera vez se van a colocar árboles grandes de Navidad en las plazas de Setefilla, El Priorato y Veredón de Acebuchal, además de poner luces navideñas en La Ramblilla”, señaló Nogales.


Asimismo, el Ayuntamiento de Lora del Río va a colocar tres árboles de Navidad en las zonas comerciales de la localidad (a través de la Concejalía de Desarrollo Local y con el apoyo de los empresarios), reforzando la iluminación navideña para fomentar las compras en la localidad durante este periodo. Por otra parte, se van a colocar más de 200 motivos navideños, de los cuales 55 han sido de elaboración propia aprovechando estructuras antiguas que se han adaptado a la tecnología LEDs por medio de un taller llevado a cabo por alumnos del Proyecto Ribete de Lora del Río. La tecnología LEDs supone un ahorro del 30% en el consumo energético de la iluminación convencional. “Tenemos que agradecer la magnífica labor que han realizado los jóvenes del Proyecto Ribete, que han sabido recuperar una iluminación navideña que estaba en desuso en los almacenes municipales”, señaló Antonio Miguel Enamorado.


De esta manera, ya ha comenzado la instalación de las luces navideñas por plazas y calles de Lora del Río, y oficialmente se iluminarán el próximo 6 de diciembre, cuando comience la campaña navideña en el municipio loreño. “Se ha procurado ampliar las zonas iluminadas con motivos navideños, siempre con la premisa de hacerlo en las avenidas y calles con más tránsito de la localidad”, argumentó el regidor loreño.


Por último, el concejal de Juventud, Miguel Ángel Nogales, adelantó que se “está trabajando para la organización de una 'Fiesta Joven' en la Caseta Municipal para el próximo 23 de diciembre, pero se está teniendo muy en cuenta los factores de seguridad y que sirva realmente como una alternativa de ocio para nuestros jóvenes”. En breves fechas, el concejal de Cultura, Miguel Ángel Nogales, y la concejal de Desarrollo Local, María Luisa Cava, procederán a la presentación oficial de la programación cultural y comercial navideña de Lora del Río, con un amplio compendio de actividades para los vecinos de la localidad y todos aquellos que visiten Lora del Río.



Convenio ADIF

En otro orden de cosas, el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, se refirió a la firma del convenio con ADIF para la construcción del paso a nivel subterráneo en Hytasa, y señaló que “tras la toma de posesión del nuevo ministro de Fomento, y el nombramiento de un nuevo presidente de ADIF, tenemos el compromiso personal del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, de que se va a retomar la firma del mismo, y ante esto, esperamos tenerlo firmado antes de que finalice este año 2016.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.