La Junta comprueba las deficiencias de la A8076 en Espartinas

|

Visita fomento espartinasEl delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Jesús María Sánchez, ha visitado Espartinas para mantener una reunión con el alcalde accidental, Iván Gómez, y el concejal de Urbanismo, Ángel Mayo, y conocer de primera mano las deficiencias que tiene la carretera autonómica A 8076 a su paso por la localidad y que puede suponer un peligro para el tránsito de peatones y ciclistas. En la visita, también han estado presentes miembros de Apimt Sevilla con su presidente Joshua García-Avilés; y vecinos de las urbanizaciones afectadas, que han dado su punto de vista sobre los problemas planteados.


En este sentido, el delegado ha visitado distintos puntos conflictivos como el cruce del Camino de la Vereda, que no está señalizado ni para peatones ni para ciclistas; el cruce del Espartal a la altura de la urbanización Puerta de Hierro Ramal de Villanueva, catalogado por el ayuntamiento como "muy peligroso tanto para peatones como para ciclistas"; el Ramal de Umbrete, con la incorporación de los vehículos de Espartinas en ambos sentidos; la salida de la Urbanización Monasterio; el acceso a la parada de autobús situada frente a La Teja; y la salida de la urbanización El Capricho.


Fuentes del ayuntamiento han asegurado que el delegado ha mostrado su preocupación ante el peligro que corren tanto vehículos como transeúntes para realizar los pasos antes mencionados por lo que se va a analizar, junto con la delegación de Fomento del ayuntamiento espartinero, cada uno de los puntos para buscar una solución óptima que acabe con estos problemas.


El alcalde accidental ha mostrado su agradecimiento al delegado "por desplazarse a Espartinas y conocer la problemática de una carretera por la que circulan 9 mil vehículos diarios. En Espartinas tenemos el hándicap de que esta carretera divide al pueblo en dos mitades, y necesitamos que sea segura tanto para vehículos, como para peatones y ciclistas. Por ello estamos trabajando y así lo ha entendido el delegado".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.