​Renfe establece la circulación de 256 autobuses entre Sevilla y Zafra por obras de mejora en la línea

|

Los servicios afectados son los trenes de Media Distancia que conectan Sevilla con Extremadura y la línea C-3 Santa Justa-Cazalla entre el 19 de septiembre y el 20 de octubre


Tren adif

Renfe establece la circulación de 256 autobuses para garantizar la movilidad de los viajeros entre Sevilla y Zafra por obras de mejora en esta línea, del 19 de septiembre al 20 de octubre.

Los trabajos de Adif se centrarán en las instalaciones de señalización, energía y comunicaciones en el tramo Zafra-Los Rosales, de la línea Mérida-Los Rosales. Estas obras incluyen, además, trabajos previos para la sustitución de enclavamientos y la posterior supresión del bloqueo telefónico y la renovación integral de vía.

En el periodo indicado se organizará un plan alternativo de transporte para los servicios de Media Distancia que conectan la capital andaluza y la región extremeña. Se establecerán autobuses directos entre Zafra y Sevilla, así como autobuses que realizarán la ruta por las estaciones intermedias. Los fines de semana del 20 al 21 y del 27 al 28 de septiembre, así como del 11 al 12 de octubre, el plan alternativo de transporte se realizará entre Sevilla y Mérida.

Desde el viernes 19 de septiembre al 20 de octubre, Renfe también ha programado un servicio alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros en el tramo Cazalla-Pedroso-Villanueva del Río-Minas-Alcolea del Río-Tocina-Los Rosales de la línea C-3 Sevilla Santa Justa-Cazalla.

El inicio de las obras se ha coordinado con la reapertura de la línea Huelva-Zafra para garantizar el paso de los trenes de mercancías entre Andalucía y Extremadura.


Información a los viajeros

Renfe reforzará la información a los viajeros sobre esta situación temporal mediante avisos en los diferentes canales de venta y atención al público, cartelería y megafonía en estaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.