El ayuntamiento de Espartinas solicita la ampliación del IES Lauretum

|


Espartinas ielauretum

El alcalde accidental de Espartinas, Iván Gómez, la concejal de Educación, Araceli Pila y el director del IES Lauretum, Juan Francisco Soto, se han reunido con la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, María Francisca Aparicio Cervantes, para solicitar la ampliación del Instituto de Educación Secundaria, único de la localidad, que se encuentra actualmente "colmatado y en serias dificultades para seguir acogiendo a niños por falta de espacio".


En la reunión, los representantes espartineros entregaron a la delegada el acuerdo plenario aprobado por unanimidad para la cesión a la Junta de Andalucía de una parcela de 2.500 metros cuadrados situada junto al IES Lauretum para ubicar ahí esta ampliación, que supondría un aumento de 14 aulas.


Según el ayuntamiento espartinero, "queda pendiente la consignación presupuestaria de la Junta para que la ampliación del IES sea una realidad". Al respecto, el alcalde ha agradecido la disposición de la Junta respecto a “una ampliación que es más que necesaria. Nos podemos encontrar sin espacio para que los niños puedan estudiar en Espartinas”.


PUESTA EN MARCHA DE LOS SISTEMAS CONTRAINCENDIOS DE LOS COLEGIOS NATALIA ALBANÉS Y CERRO ALTO


Por otro lado, el Equipo de Gobierno fiel a su compromiso con la seguridad y en especial con la de los más pequeños, ha procedido a la puesta en marcha y activación de los sistemas contraincendios que poseen los Colegios de Cerro Alto y Natalia Albanés. Estos sistemas nunca antes habían sido puestos en marcha, por lo que los motores y diferentes mecanismos se encontraban muy deteriorados. Con dichas actuaciones el sistema del CEIP Natalia Albanés está ya operativo y el de Cerro Alto se está ultimando y se activará en los próximos días. A estos trabajos se suma la continua revisión, timbrado y carga de extintores que forman un equipamiento Equipos de Primera Intervención imprescindible para cualquier centro y que se ha realizado recientemente en todos los colegios públicos de Espartinas. El Equipo de Gobierno estudiará y trabajará para la implantación de dichos sistemas en los distintos centros educativos que aún no lo tienen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.