Heineken invierte 3,2 millones en Sevilla para la producción de cervezas 0,0

|

España es líder en Europa en la categoría sin alcohol, con un consumo superior al 14%. 


Heineken

Heineken España ha invertido 3,2 millones de euros en las instalaciones de su fábrica de Sevilla para adaptarla a la producción de la cerveza 0,0, según ha informado la compañía en un comunicado, donde ha destacado que España lidera esta categoría en Europa, con un consumo superior al 14 por ciento.


En concreto, esta inversión ha aportado la tecnología óptima y necesaria para eliminar de la cerveza el componente de alcohol hasta convertirla en 0,0. Heineken España ha destacado que se trata de una "gran apuesta e inversión" en investigación propia que tras más de 40 años de evolución en innovación y calidad ha dado lugar a un variado portafolio de cervezas 0,0, siendo actualmente el mayor de España con Amstel 0,0, Cruzcampo 0,0 y Buckler 0,0.


El director de relaciones corporativas, Jorge Paradela, ha subrayado que Heineken España siempre ha "apostado de forma decidida por la innovación para proporcionar nuevas, buenas y sabrosas alternativas que satisfagan las necesidades de los distintos consumidores en una sociedad cambiante y caracterizada por gustos y preferencias muy diversas".


Por su parte, la coordinadora de Innovación del área técnica de la cervecera, Adela María Perez Lara, ha subrayado que desde su departamento se trabaja "día a día para ofrecer cervezas de máxima calidad y sabor, sin y con alcohol". "Persiguiendo siempre que, sea cual sea el porcentaje de alcohol, constituyan recetas de máxima calidad gracias a sus ingredientes y con un característico y distinto sabor según las marcas y variedades", ha indicado.


El consumo de cerveza 0,0 va en aumento en España. Así, el 96% de los bares españoles ofrecen cerveza sin alcohol, y es la bebida preferida entre los cerveceros cuando no quieren o no pueden tomar alcohol, según se desprende de la encuesta 'Cervezas 0,0' realizada por Heineken España.


El consumo de cerveza sin alcohol es bastante paritario por sexos, frente a la percepción del mercado de que la cerveza sin alcohol es una bebida mayoritariamente femenina.


Según la misma encuesta de Let's Beer, cinco de cada 10 encuestados escogen cerveza 0,0 por su naturalidad, al permitirles seguir una alimentación sana disfrutando de todo el sabor de la cerveza. Asimismo, siete de cada 10 se decantan por ella por la libertad para desarrollar además otras actividades como conducir, trabajar o hacer deporte, siendo muy adecuadas para cualquier momento del día o de la noche.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.