Los CEIP Rinconeros Maestro Antonio Rodríguez y Maestro Pepe González nuevos comedores escolares

|


Comerdores larinconada

Siguiendo el plan marcado por el Decreto 137/2002, de 30 de abril, en el que se expresaba que las Instituciones Públicas debían asumir muchos de los servicios que actualmente prestan las familias, en correspondencia con el esfuerzo que éstas prestan a la sociedad, el Ayuntamiento de La Rinconada ha firmado convenio para la implantación de un mayor y mejor comedor escolar en los CEIP Maestro Antonio Rodríguez y Maestro Pepe González.


Recientemente, el alcalde, Javier Fernández, se reunió con los directores de ambos centros, Manuel Grande y Juan Martínez, respectivamente, para rubricar el acuerdo, por el que el Consistorio, en consonancia con la Junta de Andalucía, propietaria de los centros, contratará el proyecto completo del centro docente, que incluye el estudio geotécnico, si procede; la redacción del proyecto de la obra; el estudio de seguridad y salud; el informe de aprobación del plan que lo desarrolle y la coordinación en ejecución del mismo, si procede. Una vez finalizadas las obras, los comedores del Maestro Antonio Rodríguez y el Pepe González pasarán a dar cabida entre ambos a más de 200 escolares que, en la actualidad tenían que hacer turnos por las dimensiones de los espacios destinados a ello. Serán los propios centros, los encargados de la gestión del mismo.


Las obras, que se ejecutarán con fondos PER consignados en el presupuesto 2017, deberán estar finalizadas para el inicio del próximo curso 2017-2018.


El primer edil del municipio, que estuvo acompañado por el delegado de Educación, Antonio Marín, destacó que "la educación pública de calidad es un compromiso irrenunciable y para ello no sólo hay que avanzar en las materias lectivas, sino en las condiciones óptimas para el desarrollo de la misma, en cuanto a instalaciones y servicios".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.