Sevilla se promociona como destino de grandes veleros en Suecia

|

El Consorcio de Turismo ofrece el Puerto de Sevilla en una cita de profesionales de la vela y armadores como escala de regatas y concentraciones internacionales de grandes veleros.


Puerto sevilla

El Consorcio de Turismo de Sevilla ha acometido por vez primera una promoción de la ciudad como destino de grandes veleros y con el objetivo de que pudieran recalar coincidiendo con las actividades que se celebren con motivo del V Centenario de la Vuelta al Mundo, entre los años 2019 y 2022.


Según una nota del Consistorio hispalense, la labor promocional se ha realizado en el marco de la 'International Sail Training and Tall Ships Conference 2016', evento para profesionales de la industria turística mundial centrado en rutas de grandes veleros y desarrollado en Halmstad (Suecia).


Con respecto a esto, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha reseñado que "en ese evento, se ha tenido la oportunidad de promocionar la ciudad hispalense como puerto anfitrión para concentraciones de grandes veleros, y también como puerto base para acogerlos incluso en largas temporadas". Así, el objetivo es "convertirse en puerto de acogida para regatas o concentraciones implica una gran proyección turística internacional, sin olvidar la llegada de viajeros con un alto poder adquisitivo", ha añadido.


Con ello, para el edil se trata de conferir un "mayor protagonismo" turístico al Puerto de Sevilla y al propio río Gualdalquivir de cara al V Centenario de la primera circunnavegación de la Tierra, "que será un evento clave dentro de la estrategia turística del Ayuntamiento de Sevilla en los próximos años". En esta línea, Muñoz ha indicado "que desde el Consistorio se está preparando para acoger este tipo de encuentros internacionales, promocionando así la ciudad como un destino de concentraciones de grandes veleros al igual que ya lo es de cruceros".


Durante las sesiones profesionales en la ciudad de Halmstad, diversas ciudades y puertos de Europa y América, como Boston, La Coruña, Lisboa o Cádiz, han realizado ponencias técnicas en las que han compartido los pormenores de la operativa tras haber organizado eventos de primera magnitud con los principales grandes veleros del mundo, como son las 'Tall Ships Races' y las 'Tall Ships Regattas'. De esta manera, el Consorcio de Turismo hispalense ha participado en las mismas y en un workshop, donde se ha presentado a armadores y titulares de los principales buques asistentes la idoneidad de Sevilla y de su puerto como destinos para tales eventos y como escala en sus rutas por el mundo.


Sail Training International, entidad encargada de la celebración de la cita de Suecia, es una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de actividades náuticas y de vela entre los jóvenes y, para ello, realiza diversos eventos como concentraciones, regatas y otras citas de grandes veleros. También realiza la denominada 'Sail Training International Youth', cuyos miembros son menores de 26 años y representan a los jóvenes instructores de vela en todo el mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.