Airbus asumirá el mantenimiento de los aviones A400M de España, Francia y Reino Unido

|

Este acuerdo es efectivo desde el 1 de diciembre y tiene una duración inicial de dos años. 


A400m 1

Airbus Defence and Space ha firmado con España, Francia y Reino Unido un contrato a largo plazo por el que se encargará del mantenimiento de los aviones de transporte militar A400M que tienen los tres países.


Este acuerdo, que es efectivo desde el 1 de diciembre y tiene una duración inicial de dos años, es una ampliación del convenio que el consorcio europeo ya tenía con Francia y Reino Unido en los primeros años de la puesta en funcionamiento del A400M.


Debido a que España acaba de recibir su primer A400M de los 27 que se comprometió a adquirir cuando se puso en marcha este programa de Airbus Defence and Space, el contrato ha sido ampliado para que pueda beneficiarse de las ventajas del mismo, que incluyen un 'pool' o reserva de repuestos, apoyo técnico y de ingeniería, mantenimiento y servicios de operaciones de vuelo.


Además, este acuerdo sienta las bases para que otros países miembros de la Organización Conjunta para la Cooperación en Armamento (OCCAR, por sus siglas en inglés) --que se encarga de la gestión de más de una docena de programas de armamento europeos-- puedan ir uniéndose más adelante y favorecerse de este paquete, así como de próximos servicios que actualmente se encuentran en desarrollo.


AHORRO DE COSTES Y EFICIENCIA EN EL SERVICIO


Según Airbus Defence and Space, las ventajas directas de este contrato para los Estados clientes del A400M incluyen un "ahorro sustancial de los costes, mayor eficiencia en el servicio y más flexibilidad para satisfacer sus requisitos operativos".


El director de servicios de la división militar de Airbus Defence and Space, Stephan Miegel, ha explicado que los contratos que se firmaron para que el A400M entrara en servicio en sus inicios "han funcionado bien", pero esta próxima etapa "proporcionará un servicio de apoyo cualificado y altamente integrado que permitirá a los operadores concentrarse en su misión, sabiendo que pueden confiar en un sólido respaldo para los próximos años".


Por este motivo, Miegel ha animado a otros países que también operan este avión de transporte militar que se unan a acuerdos como el firmado con España, Francia y Reino Unido, ya que está "convencido" de que tiene el "potencial de permitirles operar la aeronave con su máxima capacidad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.