Unos 1.500 deportistas participan en una carrera que recuerda la obra de Cervantes

|

Los participantes se han encontrado con 25 obstáculos diferentes, como alambres de espino, muros, así como saltos vertiginosos y trincheras de agua y barro. 


Cerca de 1.500 deportistas han participado este domingo en la carrera 'Farinato Race Cervantina' en el parque de Miraflores de Sevilla capital, en donde los participantes han superado diversas pruebas con menciones inspiradoras de la obra de Miguel de Cervantes.


Según ha informado la organización del evento en una nota, la carrera ha vuelto a "impresionar" a participantes y espectadores ofreciendo un recorrido con grandes obstáculos y un trazado "pensado para sacar lo mejor de cada valiente".


En esta prueba, que finaliza el calendario de carreras de este año, los participantes se han encontrado con 25 obstáculos diferentes, como alambres de espino, muros, así como saltos vertiginosos y trincheras de agua y barro, entre otros muchos retos a lo largo de los cinco kilómetros de la prueba.


El ganador de la modalidad elite ha sido el extremeño Fortu Blázquez en la categoría masculina, completando el recorrido en 46 minutos y 42 segundos, mientras que en la categoría femenina han resultado descalificadas todas las participantes en esta modalidad, por decisión de los jueces de carrera.


Nuevamente esta prueba deportiva, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y la Agrupación Logística 21, "trasciende el concepto de pruebas de obstáculos y consigue que correr se transforme en una extraordinaria experiencia de grupo donde el esfuerzo, la solidaridad y la diversión son protagonistas", según valora la organización.


El director de esta prueba deportiva, Rubén Morán, valora positivamente la respuesta de esta convocatoria y el interés que vuelven a demostrar los participantes, ya que "nos hemos convertido en un referente en las carreras de obstáculos y los deportistas ya son fieles seguidores de una prueba en la que se perciben los valores de esfuerzo, tenacidad y compañerismo", ha señalado.


INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Para esta ocasión, Farinato Race Cervantina ha contado con el apoyo de un grupo de personas de la asociación Aspanri-AspanriDown de Sevilla que han realizado diversas tareas de soporte, tales como entrega de camisetas, reparto de bebidas, además de ayudar a controlar los pasos de los obstáculos.


Para la organización, con su colaboración se pone de manifiesto que la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo es "más que posible en cualquier entorno normalizado con los apoyos y recursos necesarios para el desempeño de las tareas".


La 'Farinato Race' se reivindica como una prueba que "nada tiene que ver con las competiciones de 'running', maratones o etapas atléticas más convencionales", de modo que su reto es "poner al límite el cuerpo y la mente" de sus corredores con pistas americanas y pruebas de todo tipo.


MÁS DE 40.000 PERSONAS PARTICIPAN EN ESPAÑA


El recorrido es versátil y se apoya en los propios elementos físicos de las ciudades que visita para aportar originalidad en cada prueba, puesto que ninguna 'Farinato' es igual a la anterior. Más de 40.000 personas de toda España "ya han disfrutado de la gran experiencia de esfuerzo, compañerismo y superación que supone este evento", valoran los organizadores.


La prueba, creada en Castilla y León, es la única etapa española en el circuito internacional de carreras de obstáculos, la 'The Obstacle Course Racing World Championships' (OCR), y en la competición europea del sector.


Además, Farinato Race forma parte de la iniciativa cultural Año Cervantino de Castilla la Mancha y por ello se ha promocionado a lo largo del año en esta carrera la obra de Miguel de Cervantes con motivo del cuarto centenario de su muerte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.