Cientos de personas recuerdan al ciclista muerto atropellado el pasado domingo

|

Unos 150 ciclistas han partido desde el barrio de Sevilla Este hasta el punto en el se produjo el mortal atropello (Avenida Montesierra). 


En torno a un millar de personas, según un recuento de los organizadores, han recordado este domingo a Javier Cabeza, el ciclista fallecido tras ser atropellado el pasado día 4 en Sevilla por un conductor que había dado positivo en el control de alcoholemia y consumo de estupefacientes, para lo cual han promovido un acto de sensibilización con los usuarios de la bicicleta que ha culminado en la Plaza Nueva de la capital hispalense.


Según ha informado a Europa Press un responsable de ZonaEste BTT, asociación ciclista a la cual pertenecía el fallecido, 150 ciclistas han partido desde el barrio de Sevilla Este hasta el punto en el se produjo el mortal atropello (Avenida Montesierra, a la altura del Centro de Mantenimiento de la SE-30) para a las 8,20 horas proceder a la lectura de un manifiesto y la colocación de una 'bicicleta fantasma' (bicicleta pintada de blanco que recuerda la muerte de un ciclista) en memoria de Javier Cabeza.


Una vez ejecutado este homenaje, estos 150 ciclistas se han unido a la concentración silenciosa de la Plaza Nueva organizada por Sevilla Ciclismo y donde, según ha señalado la misma fuente, se han sumado distintos colectivos ciclistas de la provincia para reclamar "una mayor sensibilidad y concienciación" por parte de todos los sectores de un colectivo ciclista "que tiene el máximo respeto a la señalización y a la seguridad vial".


Cabe recordar que el conductor del turismo que atropelló Javier Cabeza ingresó en prisión de manera provisional el pasado domingo tras haber sido detenido y puesto a disposición judicial por la Policía Local al ser investigado por un posible delito de conducción negligente tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia, duplicando la tasa máxima permitida, así como en la prueba de detección de estupefacientes.

Fallece un ciclista atropellado en Sevilla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.