Sierra Nevada cierra con 70.000 visitantes los nueve días del puente de la Constitución

|

La mayor parte de los 54.000 esquiadores, unos 30.000, se han concentrado en tres días (jueves, viernes y sábado). 


Sierra nevada

La estación invernal de Sierra Nevada ha registrado un total de 70.000 visitantes, de los que 54.000 han sido esquiadores, durante los nueve días comprendidos entre el sábado 3 y este domingo 11 de diciembre, con los festivos de la Constitución y la Inmaculada entre ellos, un periodo de tiempo en el que los hoteles de la urbanización de Pradollano y carretera de acceso han superado el 70 por ciento.


Según ha informado en una nota Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, la mayor parte de los 54.000 esquiadores, unos 30.000, se han concentrado en tres días (jueves, viernes y sábado). En esas jornadas, la ocupación hotelera en la estación, que a inicio de semana apuntaba hacia un 70 por ciento, ha acabado superando el 80 por ciento. En la primera parte de la semana, con una meteorología menos favorable que la segunda, se ha registrado una ocupación del 60 por ciento.


La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha señalado que ha sido "una larga semana jalonada con dos festivos porque no puede considerase un puente como tal. No obstante, tanto la afluencia como la ocupación han sido muy buenas, y sobre todo se ha ofrecido un gran esquí en Sierra Nevada. Además, han sido unos días festivos en los que, como viene siendo habitual, la vinculación entre Sierra Nevada y la ciudad de Granada ha sido muy estrecha", ha agregado.


Durante todos los días, la estación ha ofrecido una media esquiable de 70 kilómetros, con todo el desnivel (1.200 metros), pistas en todas las zonas, así como el miniparque de freestyle en Loma de Dílar y el área Laguna de las Yeguas, abiertos.


PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES LÚDICAS


En este periodo, Sierra Nevada ha programado actividades lúdicas dedicadas especialmente a los niños con actividades en la pista de El Mar, y conciertos al finalizar la jornada de esquí, como el que ayer protagonizó el grupo de versiones Ipop.


Sierra Nevada ha aprovechado la elevada afluencia de esquiadores y visitantes para inaugurar este sábado la actividad de esquí nocturno en la pista de El Río (con 230 esquiadores) y la jornada de observación astronómica en Borreguiles (2.700 metros de altitud).


La estación está aprovechando el descenso de temperaturas registrado en las últimas noches para consolidar espesores en las pistas más frecuentadas y mejorar los puntos débiles de algunas pistas en Loma de Dílar o el tramo final de El Río.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.