Los españoles somos más de Nochebuena

|


Nochebuena

La Nochebuena se posiciona como la celebración favorita de los españoles según los resultados del "Informe de Navidad 2016" elaborado por vente-privee. En concreto, uno de cada tres españoles elige esta noche como la que más disfrutan (34%), seguida del Día de Reyes (28%) y Nochevieja (17%). Cabe destacar que si bien los más jóvenes mantienen unas respuestas similares a las generales -con la Nochebuena y Reyes como sus días favoritos-, los más mayores eligen ampliamente la Nochebuena (52%), relegando la Nochevieja a último lugar (4%).



Nochebuena en familia, Nochevieja con amigos


A la hora de pasar la Nochebuena, la familia es la principal compañía para el 95% de los encuestados, seguida de la pareja (20%) y los amigos (15%).


En el caso de la Nochevieja -pese a ser la familia la opción más popular (76%)- el porcentaje de personas que quedan con sus amigos (63%) o su pareja (31%) para disfrutar de la última noche del año aumenta considerablemente, en cualquier rango de edad.



El marisco, alimento estrella en Navidad


Las fiestas navideñas son, en muchas ocasiones, sinónimo de comilonas y caprichos. De hecho, nueve de cada diez españoles manifiestan que suelen comer alimentos que generalmente no prueban durante el resto del año. Respecto a los grandes favoritos son el marisco (39%), seguido de carnes como el cordero, el pavo o el cochinillo (24%) y los dulces tradicionales como polvorones, mazapanes o turrones (20%). Aunque los españoles de más edad disfrutan especialmente de los dulces (30%), por delante de las carnes y el marisco.


Para traer estos alimentos a la mesa, el mercado se sitúa como el lugar preferido de los españoles para comprar los alimentos en estas fechas (50%), seguido de los grandes almacenes (38%). Además el 60% de los españoles manifiesta que, a nivel gastronómico, preparan con más cariño y dedicación los mejores platos en la cena de Nochebuena muy por encima del resto de comidas, como la de Navidad (19%) o la cena de Nochevieja (11%).



La moda se impone en Nochevieja


Aunque los españoles en general no tienden a pensar demasiado en lo que se va a poner los días de Navidad. Únicamente el 45% lo planifica con antelación. Cabe destacar, por sexos, que las mujeres sí que tienden un poco más a pensar en lo que se van a poner (57%) mientras que en el caso de los hombres sólo lo hace uno de cada diez (11%). Del mismo modo, por edades, los más jóvenes sí que lo tienen en cuenta (52%) mientras que los más mayores no lo hacen tanto (30%).


Por último, la Nochevieja despunta como el día en el que nos arreglamos más (55%), seguido de la Nochebuena (26%). A destacar que los mayores de 45 años no tienen predilección por ningún día y se visten de manera similar tanto en Nochebuena como en Nochevieja.


En el caso de los hombres, casi 2 de cada 3 se vestirá de manera más informal (61%) mientras que casi uno de cada cinco se pondrá traje o esmoquin (17%) o irá sin corbata pero arreglado (17%).


En el caso de las mujeres, el vestido de cóctel es el favorito para el 36% de las encuestadas, seguido de algo informal (20%) y el mono (15%), muy de moda esta temporada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.