La madre muerta en Arahal a manos de su hijo le denunció en julio por "acoso en el ámbito familiar"

|

En septiembre comunicó no obstante a la Policía que su hijo había "mejorado" porque estaba en desintoxicación.


Crimen arahal

La vecina de 57 años de Arahal (Sevilla) fallecida este pasado lunes junto a su hija, de 35 años, a cuenta de las puñaladas asestadas a ambas por J.A.P.B., hijo de la primera víctima y hermano de la segunda, le había denunciado el pasado mes de julio por "acoso en el ámbito familiar", según ha manifestado a Europa Press el alcalde del municipio, Miguel Ángel Márquez, quien ha precisado que después, la mujer comunicó en septiembre a la Policía Local que su hijo había "mejorado muchísmo" de su adicción a las drogas.


Según Miguel Ángel Márquez, fue el pasado mes de julio cuando la madre fallecida, de 57 años, interpuso ante la Policía Local de Arahal una denuncia contra su propio hijo, por presunto "acoso en el ámbito familiar", en el marco de la conflictividad de este hombre de 34 años marcado por su adicción a las sustancias estupefacientes y sus problemas de conducta.


Precisamente porque la conflictividad de este hombre era conocida, según el alcalde, la familia era objeto de un "seguimiento" concreto por parte de la Policía Local. En ese sentido, el primer edil ha detallado que a lo largo de los últimos años, J.A.P.B. recurrió a diferentes programas y dispositivos relacionados con la desintoxicación, y su conflictividad o no, así como su relación sus familiares, estaba sujeta a "sus altibajos". La situación de la familia respecto a J.A.P.B., según expone, era así "cambiante".


Al respecto, ha agregado que aunque la madre de J.A.P.B. interpuso la citada denuncia en julio, siendo la misma canalizada primero al juzgado de paz de Arahal y después a los juzgados de Marchena, ella misma comunicó en septiembre al jefe de la Policía Local que el individuo "había mejorado muchísimo" en lo que se refiere a su comportamiento. "La situación era cambiante", ha insistido el alcalde, quien expone que los familiares de las víctimas están "totalmente consternados" por el crimen.


"Sufren un inmenso dolor e incomprensión, porque algo así es muy difícil de asimilar", señala el alcalde, según el cual la población del municipio está "indignada" por el doble crimen.

Su hijo permanece ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y ha pasado ya a planta.

Detenido un hombre por el crimen de su madre y su hermana en una vivienda de Arahal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.