Alerta en Andalucía Occidental por lluvias

|

La alerta se mantiene activa desde las 10:00 hasta las 17:00 horas y se espera 15 litros por metro cuadrado en una hora. 


Huelva alerta

Un total de siete provincias --entre ellas, Huelva-- tendrán este miércoles aviso amarillo por riesgo de nieblas persistentes, lluvias o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Así, las nieblas persistentes afectarán al valle del Ebro y el aviso se ha activado para las provincias de Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida y Tarragona. Además, las lluvias tendrán en riesgo a Huelva, ya que se prevén acumulaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora, y los fenómenos costeros a La Coruña, a consecuencia del viento del sur con fuerza 7 que soplará durante el paso de un frente.


La Aemet ha informado de que las nieblas levantarán en la meseta norte y que podrán ser localmente persistentes en áreas de la mitad oriental peninsular y de que las precipitaciones localmente fuertes o persistentes afectarán a distintos puntos dispersos del extremo oeste peninsular.


Así, señala que los cielos estarán este miércoles muy nubosos o cubiertos en la mitad oeste peninsular, donde las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, de Extremadura y de Andalucía.


Las precipitaciones afectarán con menor intensidad al resto de Galicia, oeste de Asturias y de Castilla-León y ya con menor probabilidad y más débiles podrían caer también en otras zonas de ambas mesetas y en puntos del nordeste y del norte de Baleares. En Canarias también hay una pequeña probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas de más relieve.


Respecto a la cota de nieve, ha informado de que se situará en torno a los 1.600 a 2.000 metros en las zonas de precipitación y que las temperaturas diurnas bajarán en la mitad occidental de la Península.


Finalmente, sobre el viento ha pronosticado que soplará del nordeste en Canarias y de componente sur girando a componente norte sobre la Península y llegará desde el sur al nordeste de Cataluña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.