El presupuesto municipal de Olivares aumenta

|

El Ayuntamiento de Olivares ya tiene aprobado el Presupuesto municipal para el próximo año 2017, siendo uno de los primeros en ser aprobados en toda la provincia de Sevilla, ya que el Pleno lo aprobó el pasado mes de noviembre. Dicho Presupuesto se ha incrementado respecto del año 2016 en un 3,39%, ascendiendo a un total de 5.469.606,26 euros.


Como está establecido legalmente, el Alcalde es el que elabora el Presupuesto municipal anualmente y lo debe presentar a su aprobación con anterioridad a la finalización del ejercicio, con el objetivo de que entre en vigor el 1 de enero del año siguiente. Así lo ha propuesto el Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, que define este hecho como "el acuerdo más importante del Ayuntamiento en el transcurso del año, ya que en el Presupuesto se contempla toda la gestión económica y política de un gobierno municipal. De ahí que sea un reto importante el que esté aprobado con la antelación suficiente para que entre en vigor el 1 de enero. Así lo venimos haciendo desde hace muchos años".


Como características más importantes del Presupuesto Municipal para 2017, es que en materia de ingresos fiscales, las tasas e impuestos municipales se congelan un año más, es decir, no se incrementa ninguno.


Por su parte, en materia de gastos hay que destacar fundamentalmente el capítulo de inversiones, que se incrementa un 36,54% respecto al Presupuesto de 2016 (de 444.870 € en 2016 a 701.000 € en 2017), contando como partida más importante la de la 1ª Fase de la construcción de Piscina Municipal, con 225.000 euros, y a continuación la 1ª Fase de la construcción de la cubierta del Centro de Día de mayores, con 60.000 euros.


Como aspecto a resaltar igualmente, en el capítulo de gastos de órganos de gobierno, decir que no existe incremento retributivo en Alcalde y Concejales con dedicación exclusiva. Asimismo, también se refleja un importante descenso de la deuda pública.


Otros aspectos importantes de este Presupuesto es que se mantienen las líneas de ayudas por natalidad, para compra de material escolar, las becas de transporte, ayudas para asociaciones y entidades sin fines de lucro, para el pago del impuesto de plusvalía y para la inserción laboral de jóvenes. Asimismo sSe mantienen las Acciones Sociales Becadas y en materia de empleo, se aprobará una oferta de empleo público, aunque con las restricciones legales vigentes. Por último, otras inversiones a destacar son un impulso al Plan Municipal de mejora de caminos vecinales (35.000 euros); las mejoras en el Cementerio Municipal (28.000 euros); en las zonas verdes y parques municipales (40.000 euros); en los Centros Educativos (30.000 euros); en el Polideportivo Municipal (40.000 euros); en el Centro Cívico Municipal (20.000 euros); en vías públicas (40.000 euros).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.