El Consorcio de Transportes congela sus tarifas para 2017

|

Ha aprobado un total 31,8 millones de presupuesto de los que la Junta de Andalucía aportará un total de 8,1 millones de euros, y 4,7 serán dotación extraordinaria. 


El Consejo de Administración del Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla, ente impulsado por la Junta de Andalucía, ha aprobado este lunes por unanimidad sus presupuestos generales para 2017, que ascienden a 31,83 millones de euros, un 1,13 por ciento superior al presupuesto que ahora expira.


Asimismo, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, ha aprobado, también por unanimidad, la congelación de las tarifas de los autobuses interurbanos para el próximo año y conforme a su objetivo de promover un transporte público colectivo, accesible y asequible.


En cuanto a los presupuestos para el próximo año, de los 31,83 millones de euros aprobados, la Junta de Andalucía aporta el 65,82 por ciento de todas las administraciones consorciadas, lo que supone un total de 8,16 millones de euros. De esta cantidad, 4,7 millones serán en concepto de aportación extraordinaria.


Para el resto --ayuntamientos y Diputación--, su aportación se congela respecto a la cifra del presente año y se mantendrá en los 4,24 millones de euros.


De los 31,83 millones, el 92,5 por ciento irá destinado directamente al servicio de transporte, los gastos de personal representan el 2,08 por ciento y los gastos corrientes y de funcionamiento del Consorcio, el 5,67 por ciento restante. La subvención al viajero por el uso de los títulos de integración del Consorcio cuenta con un total de 24.256.652 euros, la mayor partida de los presupuestos, seguida de la relativa a la mejora de los servicios metropolitanos, cuyo importe asciende a 3.582.111 euros.


Además, el Consejo de Administración del Consorcio ha decidido congelar los precios actuales para el próximo ejercicio.


Entre los asuntos analizados en el encuentro, también se ha dado cuenta de las actuaciones de mejora que se están desarrollando en la estación Plaza de Armas, como las obras de climatización e iluminación exterior y de la zona de dársenas.


El Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla, constituido en 2001, presta servicios a una población superior a 1,4 millones de habitantes. Este ente fomenta el uso de la malla de transporte público en este ámbito mediante la tarjeta única, un sistema de pago que proporciona a los usuarios la posibilidad de utilizar diferentes modos con importantes descuentos.


Así, se puede usar en la red de autobuses metropolitanos (con un ahorro medio del 30 por ciento en cada viaje sobre el precio del billete sencillo y un descuento del 20 por ciento en los transbordos), en los transportes urbanos de Sevilla (autobuses y tranvía) y la Línea 1 del metro, así como en los autobuses urbanos de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada y Mairena del Alcor.


La tarjeta tiene también funciones de monedero y se emplea como medio de pago en el núcleo de Cercanías de Sevilla, estando habilitada además en el Media Distancia Sevilla-Cádiz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.