Mariano Marín, nuevo director gerente del Hospital Virgen Macarena

|

Especialista en Cardiología Pediátrica, es el actual subdirector gerente del centro sevillano.


Hospital macarena

La Consejería de Salud ha decidido este martes recuperar la figura de gerentes diferenciados en los dos hospitales de Sevilla, Virgen del Rocío y Virgen Macarena, fruto del compromiso asumido por la administración autonómica de "poner en punto muerto" las fusiones hospitalarias en toda Andalucía tras las movilizaciones contra esta medida en diferentes puntos de la comunidad, y con especial incidencia en Granada.


En concreto, Salud ha nombrado como nuevo director gerente del Hospital Virgen Macarena a Mariano Marín Patón, especialista en Cardiología y actual subdirector gerente de este centro sevillano, y pone fin de este modo a la gerencia compartida durante los últimos cuatro años para impulsar las Unidades de Gestión Clínica de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío.


Según ha explicado el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, la recuperación de gerentes diferenciados en los dos hospitales sevillanos responde a la decisión adoptada "en los últimos tiempos" de "poner en punto muerto las fusiones hospitalarias y que se continúe trabajando en la línea que desean los ciudadanos de todas las partes de Andalucía".


A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Vázquez ha recordado que la fusión hospitalaria en Sevilla "nunca se llegó a concretar", sino que "básicamente se ha trabajado de manera autónoma con una misma figura de gerencia y ahora, en virtud de la nueva realidad que estamos viviendo, hemos decidido nombrar a una persona conocedora del Virgen Macarena, con mucha experiencia y reconocimiento en el sector sanitario para llevar las riendas del Hospital".


"LA JUNTA ESCUCHA A LOS CIUDADANOS"


Según el portavoz, esta decisión obedece a la necesidad de "adecuar nuestro discurso a la realidad" y evidencia que desde la Junta "escuchamos a los ciudadanos y sabemos atender la voz de los ciudadanos para dar la respuesta pertinente, y más en un servicio público de tanta importancia como es la salud".


El nuevo director gerente del Hospital Virgen Macarena, Mariano Marín Patón, nació en Alicante en 1961, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, especialista en Cardiología Pediátrica y experto universitario en Urgencias Pediátricas. Desde el pasado mes de febrero es el subdirector gerente del centro hospitalario sevillano, donde desde 2011 había desempeñado su labor como pediatra y como coordinador de Hospitalización Pediátrica de la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría.


Según explica la Consejería de Salud en un comunicado, su nombramiento se produce tras el "intenso trabajo de coordinación" que se ha desarrollado por la gerencia compartida para impulsar las Unidades de Gestión Clínica de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío en los últimos cuatro años y que permite ahora nombrar un director gerente para cada centro "para seguir dirigiendo dicho trabajo y hacer más ágil la gestión de ambos hospitales". Salud subraya además que "el volumen de actividad y la población así lo aconsejan".


Marín inició su trabajo asistencial en el Complejo Hospitalario de Jaén en 1992, donde formó parte del equipo de Pediatría del centro entre 1992 a 2000. Entre los años 2000 y 2011, Marín ha ejercido diferentes responsabilidades de gestión, entre las que se encuentran la de director de Procesos Asistenciales en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén), de 2000 a marzo de 2002; subdirector gerente del Complejo Hospitalario de Jaén, de marzo a octubre de 2002; y director de Acreditación de Centros en la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, de noviembre de 2002 a mayo 2005.



Además, ha sido director general de Calidad y Administración Electrónica de la Consejería de Justicia y Administración Pública, de mayo 2005 a enero de 2006; viceconsejero de la Consejería de Justicia y Administración Pública, de enero 2006 a mayo 2008; coordinador de la Consejería de Salud, de mayo de 2008 a diciembre de 2009; y subdirector de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS), de enero a diciembre de 2010.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.