El IES Ítaca de Tomares, referencia por su modelo innovador de enseñanza

|

Ies itaca tomaresEl ayuntamiento de Tomares ha informado sobre el Instituto de Educación Secundaria (IES) Ítaca, dirigido por Carmen Lázaro, que ha sido considerado un referente por su modelo innovador de enseñanza: sin libros de texto, ni en papel ni digitales, y que apuesta por programas internacionales y por la cultura.


De esta forma, el alumno crea contenidos a partir de distintas fuentes de información, aprendiendo a distinguir lo que es fiable de lo que no lo es. Los estudiantes participan más en el proceso de aprendizaje, ya que tienen que trabajar e investigar en las materias, mientras el profesor es el guía que orienta al alumnado.


La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, destacó este modelo en una visita al instituto, que este curso escolariza a casi medio millar de alumnos de ESO y Bachillerato.


El IES Itaca se inauguro hace ya más de 6 año, en septiembre de 2010. Fue construido en su totalidad por el Ayuntamiento tomareño con el objeto de hacer frente a la falta de plazas escolares tanto en Educación Secundaria Obligatoria y como en Bachillerato. Tras su construcción en la que se invirtió más de 4 millones de euros, fue entregado a la Junta de Andalucía, administración competente en materia educativa, para que fuese gestionado desde la Delegación de Educación de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.