Un cuento infantil con poesía, ilustración, música y valores sociales

|

Araa juliana

Uno de los regalos de la Navidad son los libros, un artículo recomendado además para los más pequeños. En esta línea, la editorial sevillana Libros de la Herida lanza su colección leoMúsica con 'La pequeña gran aventura de la araña Juliana', un libro con valores sociales y pedagógicos, con poesía, con música para ser tocada y cantada, con ilustraciones de un reconocido artista plástico, con una esmerada edición y creada por artistas andaluces, José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez.


Cuenta la historia de la araña Juliana, un pequeño insecto que vive grandes aventuras. Tiene seis patas en lugar de ocho, como es común en el resto de arañas y siempre le pasan cosas emocionantes. En este caso cuenta lo qué le sucedió cuando decidió ir a visitar a su prima y amiga Rita.


Una pequeña gran aventura concebida por los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, autores con una amplia y reconocida trayectoria literaria, que ya han unido su imaginación y sus voces en el ámbito de la literatura infantil, con libros como 'Este loco mundo (17 cuentos)' y 'Cosas que sucedieron (o no)'. También han compartido experiencia en el diseño y desarrollo de actividades pedagógicas, así como talleres de lectura y literatura para niños.


La historia del libro está "mágicamente" ilustrada por Patricio Hidalgo, artista plástico que ha investigado con frecuencia en los lenguajes visuales de la poesía. Creador pluridisciplinar, ha compartido sus obras en libros, discos, carteles y exposiciones, y ha actuado en numerosos espectáculos de pintura en vivo.


En cuanto a la musicalidad, el cuento está musicado por el multipremiado compositor Juan Cruz–Guevara , docente en el Conservatorio Superior de Música de Granada, que además ha incluido las partituras para que los pequeños lectores puedan interpretarlas.


Además, 'La pequeña gran aventura de la araña Juliana' está especialmente indicado para la pedagogía musical con niñas y niños de dos a siete años, gracias a la colaboración de la musicóloga Lorena Lara Huertas, quien le ha añadido una guía práctica para su uso didáctico y propiciar así el encuentro de los más peques con la música. Maestra de educación infantil, desde 2002 es responsable del proyecto Educo-Música, todo un referente para la pedagogía musical en nuestro país.


Todos estos ingredientes componen un conjunto repleto de sorpresas, humor, valores y colorido, para sonreír aprendiendo y jugar leyendo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.