La Diputación y Fundación TAS colaboran para atender en doce municipios a menores con discapacidad

|

En torno a 600 personas se benefician de los distintos programas de esta entidad social .


Diputacion TAS

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y las de sus familias en el entorno rural es el objeto que la Fundación Trabajo, Asistencia y Superación de Barreras (TAS) se propuso cuando nació en 2012 para atender a estas personas en los municipios de Alcalá del Río, Alcolea del Río, La Algaba, Aznalcóllar, Brenes, Burguillos, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, Gerena, Lora del Río, Tocina y Villaverde del Río.


A esta iniciativa se sumó la Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, y por la cual colabora anualmente con aportaciones que hacen posible, por una parte, colaborar en el mantenimiento de los doce centros que TAS tiene distribuidos en la comarca de La Vega, Sierra Norte y Corredor de la Plata, y, por otra, para que la fundación imparta los programas específicos que aplica a las personas con discapacidad desde las áreas de pedagogía, fisioterapia y logopedia.


Según informa la Diputación de Sevilla en un comunicado, además, TAS seguirá impartiendo el próximo año actividades de rehabilitación física mediante hidroterapia, terapia ecuestre y rehabilitación física en sala.


Por todo ello, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el presidente de la fundación y alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos, han renovado el convenio de colaboración para hacer posible, un año más, las iniciativas recogidas en el acuerdo.


Algo más de 1,1 millones de euros en los últimos años ha destinado la Diputación a TAS, que ha supuesto una gran repercusión en la atención a discapacitados de los municipios mencionados, a los que se suman los casi 120.000 euros para esta anualidad.


Con el programa de apoyo pedagógico a niños y jóvenes con discapacidad, al que Diputación destina la cantidad citada, los beneficiarios mejoran en habilidades sociales, autoestima, autoconcepto, autocontrol o expresión corporal. Concretamente, el programa se extenderá entre los meses de enero a junio y dará cobertura a 265 personas, aunque TAS atiende con la inclusión de otros programa a casi 600 personas. Este año la Fundación ha logrado la realización de 43 contratos laborales entre sus usuarios.


El presidente de la Fundación TAS, Antonio Campos, ha destacado la importancia que tienen estos programas, sobre todo, porque los usuarios no tienen que desplazarse a otros lugares al recibirlos en sus propios municipios, y ha valorado que las aportaciones tanto de los patronos de los distintos municipios como las que realiza la Diputación "son muy importantes para realizar este tipo de prestación social".


Por su parte, la diputada de Cohesión Social e Igualdad, Lidia Ferrera, ha valorado igualmente el significado del mantenimiento de este tipo de convenios que llega a una amplia población de usuarios, y ha destacado que para 2017 el área que dirige "está volcada a mantener muchos programas, como el Plan de Urgencia Municipal, muy valorado por los ayuntamientos, así como el de materiales para la ayuda a la contratación a través del programa Emplea Joven +30 y -30 de la Junta de Andalucía, programas por lo que, una vez más apuesta la Diputación de Sevilla".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.