El I Concurso de Cómics de Los Palacios con el Juguete 'No violento No sexista'

|


Concurso comic palacios

La Delegación Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha entregado los premios del I Concurso de Cómics, incluido en la campaña del 'Juguete No sexista No violento' que desarrolla cada año en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer. El objetivo de esta iniciativa es evitar los juegos y juguetes sexistas que reproducen desigualdades y fomentar hábitos participativos en igualdad entre los niños y niñas.


En esta iniciativa, heredera del tradicional concurso de cuentos ilustrados, han participado alumnos de sexto de primaria de todos los colegios de la localidad y sus pedanías, con ella se pretende llamar la atención del profesorado y de las familias sobre la necesidad de prestar atención a los juegos, y en relación a ellos, a los roles de género, a las actitudes y al uso de los espacios.


Así lo explicaba la delegada de Igualdad, Nieves Fernández, en el acto de entrega de reconocimientos al que asistieron niños y familiares, así como el delegado municipal de Educación, Manuel Carvajal, junto a la asesora jurídica de la Delegación, Juani Rodas, quien ahondó en la necesidad de esta campaña y de otras que se organizan desde el Ayuntamiento "para conseguir más pronto que tarde la igualdad de género".


Para la delegada de Igualdad, Nieves Fernández, es importante "sensibilizar a la población sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes y contribuir así al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre niños y niñas".


El grupo ganador de este I Concurso de Cómics fue el formado por Samuel Fernández, Rocío García, Fermín Gil, José Antonio Jurado y Lucia Tapia del colegio Pablo Ruiz Picasso.


Como finalistas del concurso quedaron los siguientes grupos: el formado por Lucía Romero, Eduardo Amuedo, David Rodríguez e Iván Vargas del colegio Félix Rodríguez de la Fuente; y por otro lado, el grupo formado por Abraham Begines, Gema Díaz, Marta García, Alberto Gómez y David Morillo del Colegio Pablo Ruiz Picasso. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.