La campaña de la DGT concluye con 34 positivos en Huelva tras 2.431 controles

|

La mayor parte de los positivo es por consumo de cannabis y cocaína. 


Dgt control

La campaña de control del consumo de alcohol y drogas entre los conductores, desarrollada por la DGT en las vías de la provincia de Huelva entre los días 12 y 18 de diciembre, ha dado como resultado 20 positivos por alcohol, un 0,84 por ciento de los 2.395 conductores sometidos a las pruebas de alcoholemia. Asimismo, de los 36 conductores sometidos al test salival para comprobar la presencia en el organismo de drogas, 14 resultaron positivos --el 38,88 por ciento--, de estos positivos en drogas, la mayor parte es por consumo de cannabis y cocaína.


Según ha informado la subdelegación del Gobierno en una nota, con el desarrollo de esta campaña, la DGT ha pretendido reforzar la vigilancia e intensificar la concienciación entre los conductores sobre el riesgo que supone el consumo de alcohol, drogas y medicamentos que afecten a nuestra capacidad para conducir, especialmente en una época del año en el que su consumo aumenta debido a las comidas y cenas navideñas.


Así, a lo largo de la pasada semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las policías locales que se han adherido han multiplicado los controles sobre este factor de riesgo, que el año pasado fue causante del 10 por ciento los accidentes mortales registrados en las carreteras de la provincia de Huelva.


En la anterior campaña de alcohol y drogas, desarrollada por Tráfico en el mes de junio en las carreteras de Huelva, un total de 25 de los 2.802 conductores sometidos a las pruebas de alcoholemia dieron positivo --el 0,89 por ciento--. Asimismo, de los 37 conductores sometidos al test salival para comprobar la presencia en el organismo de drogas, 13 dieron positivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.