El pleno de Carmona aprueba el nuevo contrato para la gestión de la piscina cubierta

|

En los próximos días se abrirá el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas a partir de la publicación en el BOP de los pliegos técnicos y administrativos. 


Piscina carmona

El pleno del Ayuntamiento de Carmona (Sevilla), gobernado por Juan Ávila (PP), ha aprobado este jueves el expediente de contratación para la nueva gestión del complejo deportivo municipal que incluye la piscina cubierta, inoperativa desde el pasado 1 de febrero, cuando la empresa Esan Mantenimiento, adjudicataria de su gestión, resolvió el cierre unilateral del recinto.


En los próximos días, así, se abrirá el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas a partir de la publicación en el BOP de los pliegos técnicos y administrativos.


Estos pliegos aprobados por el pleno para la licitación pública de la piscina introducen importantes novedades respecto a la gestión desarrollada hasta ahora. La principal de ellas es que se ha fijado que la empresa que opte a la gestión de la piscina deberá hacer una importante inversión de mejora en la misma de hasta 1,2 millones de euros y en un plazo máximo de un año desde la adjudicación. De esta manera, se pretende un compromiso de la empresa por su permanencia en Carmona para recuperar esta inversión en los 15 años de explotación de la piscina.


Asimismo, el valor del contrato ha pasado de un millón de euros a los cinco millones que se plantean en los nuevos pliegos. Por su parte, el Ayuntamiento realizará una aportación de 215.000 euros, cantidad que podrá reducirse en función de las ofertas que las empresas planteen.


La empresa adjudicataria asumirá el pago de los distintos suministros, agua, luz y gas, mientras que se le cederá la gestión no sólo de la piscina cubierta, sino también de la piscina de verano y el bar-cafetería anexo.


MÁS SERVICIOS EN EL CONTRATO


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que se trata de unos pliegos ambiciosos "porque se plantean importantes mejoras en el complejo deportivo que no se limitará sólo al uso de la piscina, sino a otros servicios y actividades con el fin de atraer a un mayor número de usuarios". "Nuestro objetivo -añade Ávila- es que este complejo sea gestionada por empresas con solvencia y experiencia en el sector, capaces de asumir una importante inversión de mejora, para no repetir los errores cometidos anteriormente", en relación al conflicto desencadenado al cerrar Esan Mantenimiento la piscina cubierta sin comunicación previa.


Hasta seis meses después, dicha empresa no entregó las llaves de este complejo al Ayuntamiento. Juan Ávila ha destacado "la paciencia y comprensión de los usuarios y de los anteriores trabajadores de la piscina y del club de natación, porque han comprendido la difícil y compleja situación en la que nos encontrábamos ante el cierre de la piscina".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.