Emergencias 112 coordina cerca de 900 incidencias entre Nochevieja y Año Nuevo

|

Lo más destacable es que no hay que destacar ninguna incidencia de gravedad en la provincia. 


Nochevieja 1

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha coordinado un total 890 incidencias en la provincia de Sevilla entre las 15,00 horas del día 31 de diciembre de 2016 y las 00,00 horas del día 2 de enero de 2017.


Según ha informado en una nota, las incidencias más frecuentes en estas dos jornadas por el 112 en la provincia han sido las asistencias sanitarias, con 404 emergencias, y las situaciones relacionadas con la seguridad ciudadana (197); mientras que los incendios son el tercer motivo de alerta (106), seguidos por los incidentes relacionados con animales (44), las incidencias de tráfico (43) y accidentes de circulación (34). El resto de emergencias coordinadas por el sistema de emergencias andaluz se reparten entre rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos.


Por provincias, Sevilla es la que registra un mayor número de emergencias, con un total de 890, seguida de Málaga (563), Cádiz (401) y Granada (397). En el otro extremo, con una Nochevieja y Año Nuevo más tranquilos se encuentran Jaén (262), Córdoba (260), Almería (243) y Huelva (167), a los que hay que sumar cuatro que se han producido en zonas limítrofes.


El sistema de emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir en Andalucía, como en el resto de Europa, si nos encontramos ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.