Detenido un conductor que quintuplicaba la tasa de alcoholemia

|

El hombre, de 48 años, se hizo pasar por un Guardia Civil. 


Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, han puesto a disposición judicial a un varón de 48 años de edad que presuntamente quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida en un control preventivo y que trató de hacerse pasar por agente de Guardia Civil para evitar su identificación.


Según una nota del Consistorio hispalense, los hechos se produjeron en un control preventivo de alcohol y drogas que tenía lugar en la avenida de Luis Montoto, donde se seleccionaban vehículos de forma aleatoria, cuando "uno de ellos venía circulando a una velocidad excesiva y entró en la zona de seguridad con maniobras bruscas hasta estar al punto de atropellar a uno de los agentes participantes".


Cuando los policías lo detuvieron, comprobaron signos de haber consumido alcohol, y manifestaron la necesidad de someterle a una prueba de alcoholemia, a lo que respondió asegurando que era "compañero de Guardia Civil", para evitar someterse a las mismas. Tras realizar las pruebas preceptivas arrojó un resultado positivo que quintuplicaba la tasa máxima permitida, llegando a los 1,20 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.


El conductor fue citado para un juicio rápido al día siguiente del suceso por un supuesto delito contra la seguridad vial y por otro de usurpación de funciones toda vez que se comprobó que no formaba parte de la Benemérita. El vehículo fue trasladado a los almacenes municipales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.