El informe de la Policía Local de Espartinas sobre el cotillón en la Hacienda Azahares no fue negativo

|

Cotilln espartinas

El ayuntamiento de Espartinas ha lanzado un comunicado de prensa tras realizar una investigación a raíz de los incidentes acaecidos en la Hacienda Azahares de la localidad tras la celebración de una Fiesta de Fin de Año. Al respecto, ha recabado la documentación incluida en el expediente por el que se autorizó a la entidad Todo Eventos Spain S.L. a organizar la celebración del cotillón de fin de año en el salón de celebraciones y lo ha hecho publico en diferentes puntos.


En primer lugar, el consistorio espartinero informa que la empresa organizadora solicitó el pasado 30 de noviembre la celebración de una actividad recreativa de carácter ocasional consistente en un cotillón de fin de año en la Hacienda Azahares.


Asimismo aclara que esta actividad fue autorizada con el informe favorable de la asesoría jurídica de Urbanismo, "emitido con fecha 27/12/2016 a las 12:35 h., una vez analizado por esta el cumplimiento de los requisitos técnicos y ambientales por parte de la empresa organizadora, según la documentación e informes aportados". Entre estos, consta el proyecto de la actividad y estudio acústico realizado por el ingeniero industrial D. Alejandro del Pozo García (Col. Núm. 1.151 de Málaga) sobre la idoneidad del lugar de celebración del evento. También se incluye un plan de autoprotección y evacuación elaborado por el mismo ingeniero. La empresa también aporta el certificado del Seguro de Responsabilidad Civil, Póliza de Seguros y justificante de pagos suscrito con la entidad Caser Seguros. Aporta igualmente con el contrato de arrendamiento de servicios de seguridad núm. 218/2016 con la entidad Servicios y Vigilancia Ríos (Reg. D.G.P. nº 2388).


Por último, el comunicado hace referencia a uno de los puntos discordantes y que más polémica ha generado como es el informe de la Policía Local. Al respecto, el ayuntamiento asegura que "el informe no vinculante de la Policía Local, con registro núm. 7796 fechado 27/12/2016 a las 10:02 h., no es negativo respecto a la actividad. Únicamente hace referencia a la falta de idoneidad de la vía de acceso al lugar de celebración y la carencia de medios para atender una regulación del tráfico".


Al margen de esta aclaración, asistentes a la Fiesta de Fin de Año están estudiando llevar a cabo una denuncia conjunta contra la empresa organizadora por los daños sufridos después de ceder la estructura que sostenía el guardarropa y producirse hurtos de abrigos y bolsos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.